El mes de abril concentrará la programación de primavera del auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez

Escrito por Ayto. Rota el 14-04-2010 a las 19:41
Vota:
Votos:
La delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer la programación de primavera del Auditorio Municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’. Una programación que, según ha explicado Auxiliadora Izquierdo, contará con la peculiaridad de concentrar la mayoría de las actuaciones en el mes de Abril. “ Hemos venido observando que durante los meses de Mayo y Junio acuden menos personas al Teatro Municipal, al coincidir estos meses con la Feria de Primavera, comuniones, bodas y demás eventos sociales, además del buen tiempo que invita a salir a la calle, por lo que hemos optado por reducir la programación de primavera en estas fechas para optimizar los recursos en tiempos de crisis”, ha manifestado la delegada de Cultura.

Así, el Auditorio Municipal tan sólo albergará algunas actuaciones en el mes de Mayo y permanecerá cerrado en Junio. Aún así, Auxiliadora Izquierdo ha explicado que desde la Delegación de Cultura se ha apostado por una programación de alta calidad que será muy intensa en Abril.

En primer lugar, la delegada ha recordado que este viernes 16 de abril tendrá lugar la Gala de Carnaval donde los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de destacadas agrupaciones locales y primeros premios del Teatro Falla. Asimismo, el sábado 17, tendrá lugar el gran concierto del grupo de sevillanas roteño "Malandar", con el espectáculo que abrirá la gira 2010.

El siguiente fin de semana, la danza contemporánea inundará el Auditorio Municipal con la actuación del grupo Rudiana con la obra ‘A veces sí, a veces no’ que se interpretará el viernes 23. Por su parte, el sábado 24 un grupo de Arte Contemporáneo llevará a escena ‘Una mirada sobre Bodas de Sangre’.

Al mismo tiempo, Auxiliadora Izquierdo ha explicado que la semana del 26 al 30 de Abril el Auditorio Municipal acogerá la puesta en escena de las distintas obras puestas en marcha durante este curso por los Talleres Municipales de Teatro. La inauguración de esta semana tendrá lugar el mismo día 26 con las actuaciones de la Escolanía Municipal ‘El Galeón’ y de la Guardería de la Banda Musical de Música ‘Maestro Enrique Galán’, mientras que la semana se cerrará el domingo día 2 con obra de teatro ‘Los libros olvidados’, interpretada por el grupo de teatro de la ONCE.

Llegado el mes de Mayo, la delegada de Cultura ha aclarado que el Teatro Municipal también abrirá sus puertas el viernes 28 para recibir a la obra benéfica ‘Mamma Mía’ interpretada por la Asociación de Minusválidos, mientras que el sábado 29 tendrá lugar la clausura de los Talleres Municipales de Teatro de la Delegación del Mayor que culminarán el domingo 30 con la interpretación por parte de este grupo de la obra ‘Historias Mínimas’.

Por último, Auxiliadora Izquierdo ha afirmado que desde la Delegación de Cultura ya se trabaja para que durante los próximos meses se pueda ampliar la programación del Teatro Municipal para disfrute de todos los ciudadanos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad