El Pleno aprueba una moción del PP para el impulso turístico de la Provincia a través del aeropuerto de Jerez

Escrito por Rota el 25-10-2009 a las 10:55
Vota:
Votos:
El Pleno Ordinario celebrado en la mañana de este martes 21 ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para instar a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía a la firma de un convenio de colaboración con el Aeropuerto de Jerez para promocionar el destino turístico de la provincia de Cádiz.


La ponente de la moción, Auxiliadora Izquierdo, justificó la moción “dada la situación preocupante que atraviesa el aeropuerto por la perdida de pasajeros y aerolíneas” especialmente en los últimos dos años, con un descenso en el tráfico de pasajeros de un 20% en al año 2008 y un 25% en lo que va de 2009. El Grupo Popular reconoce y valora las numerosas obras de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones aeroportuarias, pero considera que no existe una planificación correcta y que deben acometerse actuaciones integrales para hacer un aeropuerto operativo. Asimismo, la ponente explicó que es necesario la mejora de las redes de comunicación provincial tanto por carretera como por ferrocarril y la conectividad con el aeropuerto, integrando la oferta aérea en los distintos paquetes turísticos e impulsando otras modalidades de viajes como el de negocios.


Por último, la moción del Grupo Popular también pide a la Junta que haga las gestiones necesarias para la rebaja de las tasas aéreas que se cobran en Jerez, para facilitar aún más la llegada de nuevas compañías.


En el turno de intervenciones el representante de Izquierda Unida, Manuel Helices, expresó su apoyo a la moción aunque cree que habría que estudiarse con detenimiento las causas del descenso de pasajeros y aerolíneas en el aeropuerto, porque tal vez la disminución de pasajeros sea debida a que la oferta turística provincial no es lo suficientemente interesante para atraer turistas, con lo cual no tendría mucho sentido tener un aeropuerto de primera categoría, pero sin usuarios ni aviones.


La portavoz del Grupo Socialista, Encarnación Niño, calificó de “interesante” la moción popular y mostró su acuerdo con la misma “en el fondo”, aunque quiso matizar y recordar la fuerte inversión que se está llevando a cabo en las instalaciones aeroportuarias y las gestiones que se han realizado en los últimos tiempos respecto al aeropuerto y que supondrán un incremento en el número de líneas y de compañías que trabajarán en Jerez. También comentó que la cuestión de las tasas de los aeropuertos no es competencia autonómica sino de la Agencia de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


Finalmente el portavoz de Roteños Unidos, Antonio Alcedo, expresó el agradecimiento de su grupo al Partido Popular por la moción presentada ya que, aunque reconocen la inversión que se está llevando a cabo en el aeropuerto “la realidad actual es que algo no funciona”, lo que perjudica seriamente al sector turístico provincial. Para el representante independiente este mal funcionamiento podría achacarse a “la gran descoordinación provincial que existe” y al hecho de que aunque existe oferta turística no se han articulado los mecanismos adecuados para que la gente llegue.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad