El Reggae, la Música y Danza Africana o la Batucada inundarán esta tarde la playa de la Curvita

Escrito por Rota el 20-08-2010 a las 18:38
Vota:
Votos:
La oferta musical en la playa cuenta este año con un importante estreno, y es que la música mestiza se suma en este verano al programa de la Delegación de Juventud a través de un nuevo festival que viene de la mano de la asociación cultural “La Curvita” de Rota.



La teniente de alcalde delegada de Juventud, María de los Ángeles Sánchez, junto con Ángel Rodríguez y Victor Santamaría, componentes de la citada asociación cultural presentaron la primera edición del Festival de Música Mestiza “La Curvita”, que arranca este año con un atractivo cartel de músicos que harán que el reggae, la danza africana o la percusión reine en la playa de la Curvita durante toda la tarde noche de este viernes día 20 de agosto.

La responsable municipal ha agradecido a esta asociación roteña de jóvenes la iniciativa que han puesto en marcha este año, y que se viene a sumar a otras muchas actividades que esta misma asociación ha celebrado ya en la localidad a nivel cultural, musical o deportiva, como fueron las olimpiadas realizadas este mismo verano.

La delegada explicó que este festival acercará a los jóvenes y a cuantas personas quieran pasarse por esta zona del litoral la posibilidad de disfrutar de la música en directo de distintos grupos, así como de un taller de danza africana.

Tras a buena respuesta que viene recibiendo el “Arena Rota Festival” que llena de música chillout la playa, María de los Ángeles Sánchez ha destacado la incorporación de este festival que en la misma línea del “Arena” ofrece otro tipo de música más relacionada con la percusión y el mestizaje.

Ángel Rodríguez quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha esta primera edición, así como a todos los colaboradores que se han volcado con esta iniciativa.

De la misma forma, invitó a cuantas personas lo deseen a disfrutar de esta tarde noche en la playa y les hizo un llamamiento para que todo el público colabore para que la playa se mantenga limpia, y se puedan seguir celebrando en la playa este tipo de citas musicales.

Por su parte, Victor Santamaría dio a conocer el cartel de actuaciones previsto para estse festival, que arrancará con el taller de danza africana que correrá a cargo de Kassa-Katchaza, una formación con orígenes africanos que continuará el festival con un concierto en el que el público podrá poner en práctica los ritmos aprendidos en el taller.
A continuación, el I Festival de Música Mestiza dará paso a la participación del grupo de batucada de Rota Ketetumba; y a la banda de reggae Rockers Rotos que llegan de Sevilla y ofrecerán un reggae de raíz que sigue la línea de Bob Marley.

La música seguirá de la mano de Tantatrampa, un grupo de Málaga que cuenta en su formación con músicos de Argentina y de distintos puntos de España, y entre los que también se encuentra un roteño.

Tras los ritmos de samba, reggae y flamenco de este grupo malagueño le tocará el turno a Dj`s JimmyJazz & XzeluFank que cerrarán las actuaciones de este festival.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad