El Taller de Magia del Programa Ciudades ante las drogas atrae a los jóvenes de la ciudad de Rota

Escrito por Prensa el 17-03-2009 a las 17:01
Vota:
Votos:
Esta propuesta saldrá reflejada en el programa educativo "El club de las ideas" de Canal Sur 2 en un reportaje donde los jóvenes del taller muestran trucos y juegos de magia

La magia invade las noches de sábados de la Casa de la Cultura y la Juventud, gracias al Taller avanzado de Maga que bajo el título "!Noches mágicas!" desarrolla la Delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento roteño.
Esta interesante propuesta lúdica se incluye dentro del programa "Ciudades ante las drogas", a través del cual se están llevando a cabo en la ciudad numerosas actividades en las que se aborda con los jóvenes temas relacionados con la prevención de las drogas, tal y como ha indicado el delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña Izquierdo.
Más de veinte jóvenes de la ciudad asisten de manera regular a este taller que se organiza por segundo año consecutivo, y que resulta una forma diferente y divertida de pasar las noches de sábado compartiendo trucos y juegos de magia.

La novedad y atractivo de este taller ha hecho que varios medios de comunicación se hayan interesado por el desarrollo y objetivo de esta actividad, que también ha sido objeto de un reportaje que emitirá Canal Sur 2 Andalucía enmarcado dentro del programa educativo "El club de la ideas".
Esta actividad, que se celebra todos los sábados del mes de marzo, en horario de nueve y media a once de la noche, y ayuda a desarrollar la personalidad, autoestima, y la capacidad de concentración y creatividad, es impartida por un ilusionista profesional.

Está previsto que el Taller se clausure con una velada de magia a cargo del Gran Mago Rubiales, en la que participarán los jóvenes del taller, que de esta forma, tendrán la oportunidad de mostrar los trucos de magia con cartas, dados, pañuelos, etc. que han aprendido en esta actividad.

Por otro lado, y en relación al Taller de Hip-Hop que también se viene desarrollando enmarcado en el programa "Ciudades ante las drogas", la Delegación municipal de Servicios Sociales ha indicado que ya han sido varias las asociaciones que se han interesado por este taller, colaborando con la actividad, e impartiendo y enseñando coreografías a los jóvenes.

Así, asociaciones como Xbándalos, con un espectáculo lleno de fuerza y ritmo; o NCF Dance a través de diversos bailes, y contando con la compañía de la jerezana Mireia Espinel (especializada en ballet clásico) han trabajado con los jóvenes de este taller, que preparan las coreografías y ritmos que pondrán en escena en la clausura de esta actividad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad