En marcha las obras de construcción del Viario VNI 1 del futuro parque empresarial Villa de Rota

Escrito por Rota el 10-06-2009 a las 11:04
Vota:
Votos:
La delegada de Planeamiento mostró su satisfacción por el desarrollo de estas obras a las que se refirió como una realidad palpable que Felipe Márquez “no quiere ver”


Las obras de construcción del viario VNI 1 que forma parte del futuro parque empresarial “Villa de Rota” dejan ver ya parte del trayecto y amplitud que tendrá esta nueva vía.
La teniente de alcalde delegada de Planeamiento, María Eva Corrales, acompañada por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Jesús Corrales Hernández, y la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, han visitado las obras de este viario que contará con una longitud de 520 metros y una superficie de 14.790 metros cuadrados.



La delegada de Planeamiento explicó que el VNI 1 conectará los nuevos suelos y el parque empresarial “Villa de Rota” al que se refirió como “uno de los proyectos más importantes y prioritarios para el equipo de Gobierno en materia de desarrollo económico y generación de empleo”.

María Eva Corrales destacó el esfuerzo que se ha hecho por parte de la iniciativa privada y del Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto, y mostró su satisfacción porque después de un trabajo arduo y lento, ya que el planeamiento requiere de muchos trámites y autorizaciones de la Junta de Andalucía, “podamos ver ya las obras de construcción de este viario que forma parte del parque empresarial “Villa de Rota”.

Tal y como indicó la delegada este viario parte de la avenida de la Libertad a la altura de la rotonda “Villa de Rota”, donde hasta ahora se encontraba la oficina de Turismo, y terminará conectando –junto con otro tramo de viario- con la avenida de la Matea, cerrando el perímetro del parque empresarial; y por otro lado, conectará con las nuevas avenidas de La Carbonera y El Mayeto – dentro del Plan E- que llevan a los nuevos suelos, “dando conexión a la Ronda Norte y viabilidad a otro gran polígono como es el SUNP R2, que también tendrá viviendas libres y protegidas, como ocurrirá en el futuro parque empresarial”.

Por sus dimensiones y diseño, este nuevo viario, que cuenta con doble sentido con cuatro carriles, carril bici, un amplio acerado, y estará dotado de sistema de recogida de aguas pluviales y alumbrado público, cubrirá las necesidades presentes y futuras que marca el desarrollo urbanístico y las conexiones de la ciudad.

En cuanto a las declaraciones de Felipe Márquez sobre esta obra, la responsable de Planeamiento no comprende la actitud del socialista, apuntando que es posible que no coja la avenida de la Libertad en su coche oficial para salir de Rota a la Mancomunidad “para no ver algo palpable y que todos los ciudadanos ven”.

María Eva Corrales está convencida de que los vecinos de Rota saben que el equipo de Gobierno “está trabajando y generando empleo, y que nuestra ciudad es el único pueblo de la provincia que lleva cuatro meses seguidos bajando el paro, desde antes de que se pusieran en marcha las obras del Plan Estatal, al que Rota ha presentado un total de once proyectos”.



Por ello, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque a diferencia del partido socialista “este equipo de Gobierno se levanta cada mañana pensando en qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y permitir que proyectos que benefician a la población salgan adelante y se pongan en marcha”.

Con todo, para María Eva Corrales resulta lamentable que el PSOE local y especialmente Felipe Márquez continúe en esta actitud, por lo que volvió a pedirle que deje trabajar al Gobierno municipal, y que no intente seguir poniendo en evidencia cosas que el resto de los ciudadanos sí ven, diciendo cosas que no son reales, ya que tal y como indicó la delegada “esta obra es la contestación a una realidad que él no quiere ver”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo puso de manifiesto que el inicio de esta obra es el resultado de muchos años de trabajo en un proyecto que “va a cambiar la fisionomía de Rota”. En este sentido, Jesús Corrales apuntó que no se trata de obras o actuaciones inmediatas o rápidas, pero sí son obras con las que se “están poniendo los cimientos para que siga manteniéndose como un gran pueblo”.

En relación a las declaraciones de Felipe Márquez, Corrales Hernández lamentó que “por cuestiones políticas se le quite valor a esta importante obra que se hace para todos los roteños”, añadiendo que el PSOE, y especialmente Felipe Márquez no puede remediar hacer este tipo de declaraciones, si bien “esto es una realidad le pese la quien le pese”.

Para concluir, Jesús Corrales invitó al PSOE a que visite esta zona y las obras que se ejecutan en este punto de la ciudad, para que “vean que es una realidad y dejen de confundir a los ciudadanos”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad