Enfermeros, auxiliares y maestros de educación especial hacen posible que una treintena de jóvenes discapacitados disfruten de un campamento de verano

Escrito por Inmaculada Martínez el 28-07-2010 a las 09:20
Vota:
Votos:
Los jóvenes, afectados por graves deficiencias físicas y psíquicas, que pertenecen al Centro Educativo-Asistencial Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), están pudiendo disfrutar un año más de unos días de vacaciones en Sanlúcar de Barrameda gracias al cuidado voluntario de enfermeros, auxiliares y maestros de educación especial



El Colegio de Enfermería de Cádiz y Sevilla han homenajeado en esta edición a Luis Fernández Palacios, responsable de la Fundación Protectorado de la Infancia y persona que ha cedido voluntariamente durante 20 años la casa dónde se ubica el campamento.



Cádiz, 28 de julio de 2010.- Ya son 20 años los que llevan disfrutando los niños internos del Centro Educativo-Asistencial Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), afectados por graves carencias físicas y psíquicas, de un campamento de verano gracias al cuidado voluntario y desinteresado de enfermeros, auxiliares de enfermería, y maestros de educación especial.



La celebración de este campamento, que está ubicado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, busca incentivar las relaciones personales con la realización de diferentes actividades entre las que se encuentran la asistencia diaria a la playa, paseos en tren, caballos, barco, y salidas por la ciudad. A estas se añaden la celebración continua de juegos, barbacoas y fiestas de disfraces “con objeto de que estos jóvenes se encuentren permanentemente activos”. En total participan 32 niños y cada uno de ellos cuenta con un monitor a su cuidado.



Homenaje a Luis Fernández Palacios

Este año, las Juntas de Gobierno de los Colegios de Enfermería de Cádiz y Sevilla han querido rendir homenaje a Luis Fernández Palacios, responsable de la Fundación Protectorado de la Infancia y propietario de la casa en la que se celebra este campamento y que es cedida voluntariamente cada verano desde hace 20 años.

Hace más de 100 años su bisabuela, Gracia Fernández Palacios, fundó esta Fundación en Sevilla y declaró su intención de que el uso de esta residencia estuviese destinado a organizaciones benéficas que así lo solicitaran. Ésta se encuentra situada en la Avenida de las Piletas de Sanlúcar de Barrameda, en un espacioso terreno y está equipada con todo lo necesario, lo que posibilita los cuidados de los niños y el desarrollo de las actividades diarias.



El presidente de los enfermeros gaditanos, Rafael Campos, hizo entrega a Fernández Palacios de una placa conmemorativa en reconocimiento “a la admirable labor que la Fundación Protectorado de la Infancia desarrolla con la población infantil más desfavorecida”.



Asimismo, Rafael Campos, ha querido igualmente manifestar, un año más, su admiración ante la enorme labor y el importante esfuerzo personal que realizan los enfermeros, auxiliares y maestros de educación especial que hacen uso de sus días de vacaciones para mostrar, “su espíritu solidario, y trabajo desinteresado en la dedicación y cuidados de los que más lo necesitan”.



Admirable y ejemplar iniciativa del enfermero Carmelo Gallardo

Cabe destacar que este campamento de verano es una iniciativa puesta en marcha y dirigida por el enfermero y secretario del Colegio de Enfermería de Sevilla, Carmelo Gallardo, y que se sufraga gracias a la colaboración de diversos organismos, entre ellos, el Colegio de Enfermería de Cádiz, la Real y Soberana Orden de Malta y la Hospitalaria de San Juan de Dios.



Formación para el personal voluntario

En cada edición, los Colegios de Enfermería de Sevilla y Cádiz organizan dos cursos de formación para los monitores del campamento. En esta ocasión, han recibido formación sobre Resolución de Conflictos en Situación Laboral y Resucitación Cardiopulmonar.





Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad