EXITO DEL SEGUNDO CONCIERTO DE VERANO

Escrito por Juventudes Musicales el 06-08-2011 a las 15:44
Vota:
Votos:
ÉXITO DEL SEGUNDO CONCIERTO DE VERANO

La Banda "Julián Cerdán" congregó a quinientos espectadores en la Bodega "El Cuadro".

En la noche del pasado viernes, la Banda "Julián Cerdán" de Sanlúcar de Barrameda ofreció su segundo concierto de verano, desplazando su actuación hasta el patio de la Bodega "El Cuadro" en la calle Banda Playa, un lugar perfecto para este tipo de acontecimientos, pues permite apreciar muchos detalles que no se oyen en el Paseo de la Calzada. Ante numerosísimo público y bajo la dirección de su director artístico titular, Justo Manuel Jiménez Fábregas, los músicos sanluqueños ofrecieron un magnífico programa integrado por obras de los más variados estilos y con una interpretación de gran calidad, tanto en afinación como en matices.

La velada se inició con la siempre grandiosa obertura "Ross Roy" de Jacob de Haan, que permitió tambien lucirse al solista de saxofón Juan Diego Palma. Tras este comienzo tan espectacular llegaron una serie de pasodobles inspirados y ligados a Sanlúcar, todos de una factura impecable, destacando por su colorido orquestal "Sanlúcar en fiestas", de José Manuel Fernández Pérez y el muy celebrado "Sanlúcar de Barrameda", de Ferrer Ferrán.

Tras un breve descanso, los músicos a las órdenes del maestro Jiménez ofrecieron, en un clima de gran expectación, una arrolladora versión de la obertura de "El tambor de granaderos", en todo momento rítmica y matizada, logrando contrastes verdaderamente sorprendentes. Le siguió "El sitio de Zaragoza", de Cristóbal Oudrid, una obra que siempre cae bien al público y que ya es un clásico del repertorio de banda de todos los tiempos. Fue muy aplaudida y contó con los solos a la trompeta de los dos excelentes músicos José Manuel Gil y Juan Manuel Gallego.

Unas briosas marchas militares cerraron el concierto, lo que dio la oportunidad a que se luciera la magnífica plantilla de cornetas y tambores de que dispone la banda sanluqueña, en perfecta conjunción con el resto de músicos, sumando así un gran grupo instrumental de casi ochenta ejecutantes.

Como era de rigor, el "Himno a la Manzanilla" cerró la noche, muy agradable y concurrida, dejando un magnífico sabor de boca a los muchos seguidores que tiene esta modélica agrupación musical, por la que tanto y tanto está trabajando tanto la Fundación "Julián Cerdán" como su maestro titular, Justo Jiménez Fábregas.

Juventudes Musicales de Sanlúcar de Barrameda

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad