FIESTAS PRESENTA OFICIALMENTE EL CARNAVAL 2010

Escrito por Chipiona el 18-01-2010 a las 14:58
Vota:
Votos:
La Delegación Municipal de Fiestas presentó el pasado viernes, oficialmente, el Carnaval de Chipiona 2010, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el se dieron a conocer las Damas y Damas Infantiles a las que se les entregó la banda que las acredita como tal, de manos de la edil de Fiestas, Patricia Zarazaga.



El pregonero, José Manuel Zarazaga Jurado, dirigió unas palabras de agradecimiento a la Delegación de Fiestas por su elección, al igual que el carnavalero, Miguel Gutiérrez Sabater y el autor del cartel, el jerezano Ramón Armas.



Por otra parte se rindió homenaje a José Antonio Calderón Contioso "El Pingüi", socio de las Peñas "El Mono" y "Cruz del Mar", de esta última llegó a ser directivo. Formó parte de diversas agrupaciones de de la localidad, de los niños traviesos del aro y de la Peña "No jezí quizá" que organiza la "Pringá". Un hombre de Carnaval y que no se encuentra ya entre nosotros. Otro de los homenajeados fue José Antonio Lobato, también recientemente fallecido y muy destacado en nuestra fiesta grande. "El Lobato" como era conocido, fue siempre un luchador y defensor de aquellos a los que nunca se les reconoció su labor en esta fiesta.



La concejala de Fiestas, Patricia Zarazaga, agradeció a todos los que hacen posible el carnaval desde su ámbito propio, animándoles a seguir participando y colaborando, ya que a su entender son los que hacen posible que éste se lleve a cabo. Un agradecimiento especial dedicó la edil al pregonero y al carnavalero de este año.



Manuel García, Alcalde de Chipiona, hizo un llamamiento al civismo y al disfrute sano del Carnaval, animando a la población y a los visitantes a participar en los distintos actos. También recordó el Alcalde el nombramiento del Carnaval de Chipiona como fiesta de Interés Turístico para Andalucía, galardón que realza mucho más la importancia y riqueza de esta fiesta.



El acto finalizó con la tradicional foto de familia, la entrega de los trípticos en los que se detallan los actos gastronómicos y oficiales y la firma de carteles por el autor.



La Delegación Municipal de Fiestas ha informado también que en la web municipal, www.aytochipiona.es, se encuentran detallados también todos los actos carnavalescos, además de otras informaciones de utilidad como las normas de la cabalgata y las solicitudes de inscripción.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad