Formación como criadores de caballos

Escrito por Cursos el 12-05-2010 a las 14:41
Vota:
Votos:
La nueva propuesta se centra en un curso de FPO de Criador de Caballos que se impartirá en horario de mañana del 1 de junio al 29 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Municipal Astaroth ubicada en la avenida Príncipes de España.

El curso, convocado por la Delegación municipal de Fomento junto con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y la Consejería de Empleo, dará cabida a un total de catorce alumnos.

La teniente de alcalde delegada de Fomento, María del Carmen Laynez Bernal, ha informado que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo jueves día 20 de mayo.

Los aspirantes que finalmente entren a formar parte de este curso tratarán distintos temas relacionados con el mundo del caballo, con el fin de que una vez concluyan las clases consigan la formación necesaria para poder desempeñar el trabajo de criador de caballos.

Así, entre los contenidos del curso se encuentran aspectos relacionados con las instalaciones de ganado equino, la selección y reproducción del ganado equino, la prevención y tratamiento sanitario, así como la alimentación de los caballos. Además, los desempleados que participen en este curso podrán conocer los principales aspectos de la gestión y comercialización de las explotaciones ganaderas.

Al ser un curso de FPO, las materias a tratar incluyen también la prevención de riesgos laborales, la inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, la sensibilización ambiental, y la igualdad de oportunidades y de género.

Para poder optar a este curso, los aspirantes deben estar en situación de desempleo y contar con unos estudios mínimos: certificado de estudios primarios, EGB sin título o Bachiller elemental.

Las solicitud de inscripción en este curso de FPO se podrá tramitar de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde en la oficina municipal de Fomento Económico, situada en la primera planta del Edificio García Sánchez de la Plaza de España. Para hacer efectiva esta solicitud, los interesados deberán entregar la fotocopia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y los estudios realizados.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad