GYMKHANAS DIRIGIDAS A NIÑOS Y JÓVENES

Escrito por Rota el 11-04-2009 a las 11:36
Vota:
Votos:
Tras la primera de estas gymkhanas celebrada el pasado sábado día 4, la próxima cita tendrá lugar el sábado día 18 y se desarrollará en el entorno de la plaza Bartolomé Pérez


La Delegación municipal de Servicios Sociales ha celebrado ya la primera de las dos gymkhanas que organiza de cara al presente mes de abril enmarcado en el programa de actividades “Ciudades ante las drogas”.

Fue el pasado sábado día 4 de abril cuando se desarrollaba el primero de estos juegos, en el que tomaron parte del orden de una veintena de jóvenes de la localidad.

La Gymkhana Deportiva dedicada a los juegos populares tuvo lugar desde las diez de la mañana a las dos de la tarde en las instalaciones del polideportivo municipal situado en el recinto ferial de la localidad.

A través de esta gymkhana, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recordar en algunos casos, y aprender en otros muchos, algunos de los juegos de siempre, que hace unos años centraban las actividades de ocio de la gran mayoría de niños y niñas.

Así, los niños y jóvenes pusieron en práctica y se hicieron con las normas de juegos como el teje, el juego de la comba, el elástico, la gallinita ciega, el juego de la escoba, o el del pañuelito, entre otros muchos.

Tras esta sesión de juegos, que también sirvió a modo de convivencia e intercambio de experiencias para los participantes, la Delegación municipal de Servicios Sociales tiene previsto celebrar otra gymkhana el próximo sábado día 18 de abril.

En esta ocasión la gymkhana será de orientación medioambiental y se llevará a cabo en el entorno de la plaza Bartolomé Pérez, bajo el lema “!Juegos de ciudad!”, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Los niños y jóvenes que quieran participar en esta gymkhana, que dará cabida a unos 25 ó 30 participantes, pueden rellenar las inscripciones que encontrarán en las dos bibliotecas municipales y en los distintos centros educativos, y entregarlas en la Casa de la Cultura y Juventud, ubicada en la calle Inmaculada Concepción.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad