IULV-CA PIDE A LA JUNTA QUE EMPRENDA LAS ACCIONES NECESARIAS PARA SALVAR DEL DERRIBO EL EDIFICIO DEL MERCADO DE SANLUCAR

Escrito por IU el 13-10-2009 a las 17:13
Vota:
Votos:
El diputado Ignacio García reclama a la Consejería de Cultura que proteja un inmueble con valores “constructivos, históricos, sociológicos y antropológicos”

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, ha presentado una Proposición No de Ley y una pregunta parlamentaria dirigidas a pedir a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que emprenda las acciones necesarias para evitar el derribo del edificio del antiguo Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda y a su vez, proteja los elementos arquitectónicos de interés del actual inmueble. En la pregunta registrada, la formación política pregunta a la Consejería por su valoración sobre el proyecto de demolición total del actual mercado y las actuaciones que piensa poner en marcha para proteger los elementos de interés.

El diputado recuerda que el Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda fue construido en al año 1744 y se trata de “uno de los pocos mercados tradicionales que quedan en la provincia de Cádiz”. Además como argumento a favor de su permanencia, el parlamentario recuerda que el inmueble se encuentra situado “en pleno centro histórico, dentro del entorno protegido de los monumentos Las Covachas y el Palacio Ducal de Medina Sidonia”.

García critica que en su lugar se pretenda construir un edifico moderno, “al estilo de los nuevos centros comerciales propios de las zonas periféricas” y añade que “la intrusión de este nuevo volumen alterará gravemente un ámbito histórico de extrema protección”. El diputado indica que el actual Mercado de Sanlúcar posee “importantes valores constructivos, históricos, sociológicos y antropológicos, que no pueden perderse”.

Izquierda Unida se ha hecho eco de la petición de numerosos colectivos ciudadanos y personas a título individual que han solicitado públicamente que se elabore un nuevo proyecto que conserve la estructura exterior del antiguo Mercado, al tiempo que remodele su interior, con la conservación de las arcadas del siglo XVIII, al entender que “la necesaria modernización del mercado, en busca de mejores servicios, es compatible con la conservación de los valores patrimoniales del edificio actual”.
1
Escrito por Bernarda Romero
05-06-2010 a las 17:52
Que no destruyan nuestra historia, que no destruyan Sanlucar. Por favor ayuden a que no tiren abajo el Mercada de Abastos.... Gracias

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad