La asistencia de púbico y la diversidad de actividades marca el éxito del verano cultural 2009

Escrito por Rota el 05-09-2009 a las 13:14
Vota:
Votos:
Una vez concluidos los actos celebrados en el Verano Cultural, la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha querido expresar su satisfacción por el desarrollo de todas y cada una de las actividades programadas dentro de este ciclo de actos culturales que como cada verano colma las noches de la ciudad.

La responsable de Cultura hizo un balance muy positivo del programa y aseguró que la búsqueda de propuestas culturales ha dado sus frutos, tal y como se ha reflejado en la masiva asistencia que han registrado las actividades de este Verano Cultural, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto.

La delegada ha querido agradecer la participación activa de las numerosas asociaciones, grupos, entidades culturales y artistas que han formado parte de este programa, aportando sus propuestas. En este sentido, hizo especial hincapié en la línea de trabajo que viene siguiendo la Delegación a la hora de dar cabida a los artistas y entidades de la ciudad en los programas que se desarrollan a lo largo de todo el año, y especialmente en este Verano Cultural, de manera que tengan la oportunidad de mostrar su obra no sólo a los vecinos de la ciudad sino también a las numerosos personas que visitan la localidad en estos meses.

De la misma manera, Auxiliadora Izquierdo ha subrayado la diversidad de propuestas que se han concentrado en este verano, apuntando que “la cultura en todos sus ámbitos” ha estado presente en este programa, en el que ha tenido cabida desde la música en muchos de sus estilos, al teatro o la pintura, pasando por la fotografía, la danza y el ballet, la literatura y la historia, o la artesanía. A estas propuestas se han sumado numerosas actividades dirigidas especialmente a los más pequeños que han contando de esta forma con su propio Verano Cultural.

Además, la variedad no ha quedado sólo en los contenidos y naturaleza de los eventos celebrados, sino también en los escenarios que han acogido estas actividades. Así, a espacios tradicionales como el Palacio Municipal Castillo de Luna o la plaza Bartolomé Pérez, se han sumado plazas y barriadas de la localidad, y este año como novedad también el Mercado Central de Abastos en cuyo patio central se han celebrado espectáculos de magia o de teatro, así como numerosas exposiciones que se han ubicado en su primera planta.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad