LA CIUDAD SALDA UNA DEUDA CON LOS DEPORTES NÁUTICOS

Escrito por CIS el 14-10-2009 a las 15:22
Vota:
Votos:
Elena Sumariva, Portavoz de CISanlúcar, resaltó en rueda de prensa la importancia de un proyecto como el de las nuevas instalaciones para Piragüismo y Vela que se están construyendo en el Complejo Polideportivo Municipal.

La semana pasada quedaron desmanteladas por completo las viejas instalaciones del Club de Actividades Náuticas Eslora, para dar comienzo a la construcción de unas modernas y funcionales instalaciones deportivas que acogerán no sólo las embarcaciones sino toda una serie de servicios de primer nivel que permitirán la práctica de estos deportes náuticos en igualdad de condiciones con los mejores clubes de Andalucía.

Debemos recordar -dijo la representante de los independientes- que el piragüismo es el único deporte que ha dado a Sanlúcar un deportista olímpico, Pablo Baños, sin olvidar los campeones del mundo y de Europa como Blanca Arroyo o Manuel Robles. Todos estos logros históricos para el deporte de nuestra ciudad, sin contar con los medios necesarios, hacen albergar esperanzas de un futuro muy esperanzador con las nuevas instalaciones, para los jóvenes valores que vienen empujando dentro de la vela y especialmente el piragüismo en nuestra ciudad.

Dentro de los proyectos del Proteja, el gobierno municipal actual decidió que Sanlúcar no podía por más tiempo vivir de espaldas al Guadalquivir y mucho menos a las necesidades de unos deportes que forman parte de nuestra idiosincrasia como ciudad que vive junto al río más importante de Andalucía, y por ello estas obras se incluyeron dentro de este Plan Andaluz de Fomento del Empleo para hacer justicia de una vez por todas y pagar una deuda histórica con nuestros deportistas.

Desde CISanlúcar se sigue apostando por el deporte base como una fórmula ideal de formar y educar a nuestras futuras generaciones en valores que tienen mucho que ver con el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo y por supuesto la formación y la competitividad. Por eso mismo, creemos que es imprescindible que nuestros deportistas cuenten con las mejores herramientas y por ende con las mejores instalaciones posibles que permitan a cualquier persona, menor o mayor, la práctica del deporte que más le guste hacer.

El convenio firmado con la Junta, de 6 millones de euros, así como estas obras del Complejo Polideportivo Municipal que superan los 600.000 €, son una muestra evidente de la gestión y la preocupación en este sentido, destacando muy especialmente que gracias al modelo de convenio mixto firmado con la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta, nuestro ayuntamiento no deberá poner un solo euro, ya que los 2.880.000 € que nos correspondía, han sido cubiertos gracias a la adjudicación de la concesión realizada a la empresa Ociosur para la construcción de la nueva piscina cubierta.

Para CISanlúcar, todas las obras nuevas y mejoras de instalaciones existentes que se están produciendo en esta legislatura tendrán su recompensa final en una sociedad que debe aprender a valorar la práctica deportiva como un instrumento más de socialización, además de ser una inversión segura en salud y bienestar para todos los que practiquen algún deporte.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad