La ciudad se volcó con la quema de Juanillos que Fiestas organizó en la playa de la Costilla

Escrito por Ayto. Rota el 28-06-2009 a las 11:30
Vota:
Votos:
Tras la quema, vecinos y turistas continuaron disfrutando de esta mágica noche en la playa con la actuación de la orquesta “Blue Sound”


Si durante toda la noche la playa de la Costilla fue un punto de paso para muchos vecinos y turistas que visitaban los distintos Juanillos que se habían montado en diversos puntos de la localidad, desde media hora antes del inicio de la quema, el público abarrotó por completo la zona de la Costilla para disfrutar de esta hoguera en plena playa, que como cada año organizaba la Delegación municipal de Fiestas.

Así, tal y como obliga la tradición, a las doce de la media noche se prendían las hogueras en los siete Juanillos de la ciudad, celebrando de esta forma esta mágica noche de San Juan.

En la playa de la Costilla, las llamas devoraron a un gran Neptuno, que fue el elegido para esta Quema de Juanillos, que se llevó a cabo frente a la plaza de Jesús Nazareno.

La noche y la fiesta continuó en la playa de la Costilla con un castillo de fuegos artificiales, que dio por finalizada la quema y a la que siguió la actuación de la orquesta “Blue Sound”, que fue la encargada de animar el ambiente y acompañar con su música a la multitud que se congregó en la playa en esta noche.

Los vecinos también disfrutaron del resto de hogueras organizadas por peñas, establecimientos y entidades de la ciudad y que se celebraron en la plaza de San Roque donde la Peña “El Potaje” quemó a su Juanillo; en la calle María Auxiliadora a la altura del bar “El rincón del enano”, organizado por la Peña Cultural Cadista “El Camaleón”; en la plazoleta Padre Eugenio donde el bar “El Castillito” también montó su propio Juanillo; en el paseo marítimo del Rompidillo, frente al Picobarro, organizado por la asociación de vecinos “El Chorrillo”; en el Parque Comercial “Portalejo”, organizado por el citado parque comercial; y en la Plaza de los Reyes Magos, donde el montó su Juanillo el bar “Amigos del Deporte” .

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad