La ciudad tiene una cita con las mejores tapas del 16 al 19 de Septiembre en la Plaza de la Cantera

Escrito por Rota el 13-09-2010 a las 17:24
Vota:
Votos:
La Feria de la Tapa se convertirá en un escaparate ideal y un punto de encuentro para vecinos y visitantes, que podrán degustar un sinfín de tapas en las que destacan la variedad, la presentación y la originalidad.

En su undécima edición, esta Feria de la Tapa continúa su recorrido por distintas plazas de la localidad, para ubicarse este año en la plaza de la Cantera.

La Feria, organizada por AECIRO y la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico de Rota (SODESA), en colaboración con la Fundación municipal para el Turismo y el Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Rota, está respaldada por la participación de un total de ocho establecimientos hosteleros de la ciudad y uno procedente de la localidad vecina de Chipiona.

Así, las personas que visiten esta muestra podrán disfrutar de tapas elaboradas por el bar Periquito, el restaurante Embarcadero Hotel Duque de Nájera, el restaurante El Faro, la cervecería La Moderna, el bar Mercado Central La Merced, el bar El Perejil, Diverso Vinos y Tapas, el restaurante Chantarella ubicado en el Club de Golf, y el bar chipionero La Caleta Montaditos y restaurante El Potalazo.

La teniente de alcalde delegada de SODESA, María del Carmen Laynez Bernal, ha querido poner en valor la apuesta que los hosteleros participantes realizan por este evento, con el que se pretende promocionar la profesionalidad y el buen hacer de un sector tan importante como este para la economía de un municipio turístico como Rota.

De la misma forma, Laynez Bernal ha señalado que a desde el Ayuntamiento se trabaja año tras año junto con AECIRO en esta Feria, convencidos de que supone una cita muy interesante desde el punto de vista económico, para que los hosteleros puedan dar a conocer sus platos, y desde el punto de vista del turismo y el ocio, ya que esta muestra se convierte en estos días en un punto de obligada visita y de referencia para vecinos y turistas.

En la primera jornada, la Feria de la Tapa encenderá los fogones a las ocho de la tarde una hora antes de la celebración del acto de inauguración previsto para las nueve de la noche, y estará funcionando hasta las doce de la medianoche. El horario para el viernes día 17 y sábado 18 será desde las doce del mediodía a las cuatro de la tarde y de las ocho de la tarde a las doce de la noche; mientras que para el domingo, la Feria estará abierta ininterrumpidamente desde las doce de la mañana a las doce de la noche.

Como viene siendo ya tradicional en anteriores ediciones, la Feria de la Tapa cuenta cada año con un padrino, que en esta ocasión será José María Morán, propietario del restaurante “El rebujito de Morán” de Barcelona, desde el que este hostelero ha sabido poner en valor la gastronomía gaditana y la roteña. De hecho, José María Román, vinculado a Rota por sus años de veraneo en nuestra ciudad, ha puesto especial empeño en promocionar y dar a conocer la gastronomía de la zona con platos como el arranque roteño, o su plato estrella, la berza roteña, con la que atrae hasta su establecimiento a importantes personajes del ámbito musical, deportivo o social.

Al atractivo que ya de por sí supone la variedad de tapas que van a ofrecer estos bares y restaurantes, se suman actuaciones que pondrán la nota musical cada noche, empezando por la del jueves en la que tras la inauguración tendrá lugar la actuación de Fernando Soto; para continuar con la noche del viernes, a las diez, en la que actuará Varo Silva. Para el sábado a las diez de la noche la música correrá a cargo de Lidia Hernández (candidata a “Se llama copla”) y para terminar el domingo la actuación tendrá lugar a las dos y media de la tarde y llegará de la mano de la Chirigota de Pedro Pablo.

El programa de actos de la Feria de la Tapa se completa con el acto de entrega de los premios de esta muestra, que tendrá lugar a las nueve de la noche del sábado. Así, tras la degustación que el jurado calificador realice a mediodía del sábado, en este acto se descubrirá y premiará la Tapa más Popular, la Tapa más Creativa, la Mejor Tapa con Tintilla, que vuelve a ser la estrella de la Feria, y a la Mejor Tapa Elaborada.

Además, el domingo 19 a partir de las nueve de la noche está previsto que se celebre el acto de clausura de esta Feria, que este año cuenta entre otros patrocinadores con Cutilla Cruzcampo, Pepsi, Barbadillo, Solear, Hielos Cutilla y Aceitunas “El Flojo”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad