La Delegación del Mayor desarrollará trece talleres durante el curso 2009/2010

Escrito por Cursos el 04-11-2009 a las 18:01
Vota:
Votos:
El Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogió hace unos días la presentación oficial de los trece talleres que la Delegación del Mayor ha ofertado para el presente curso 2009/2010. El acto estuvo presidido por el delegado del Mayor, Francisco Martín Bejarano, la primera teniente de Alcalde, María Eva Corrales, y la presidenta del Club del Pensionista, Josefa Pérez.

Según afirmó Francisco Martín Bejarano, la Delegación del Mayor desarrollará hasta mayo del próximo año un total de trece talleres y actividades en la que participarán 401 personas que conforman un total de 857 alumnos, ya que cada mayor puede participar hasta en cuatro cursos diferentes.

Asimismo, el delegado del Mayor explicó que, como ocurre cada año, la actividad más demandada entre los mayores es el Taller de Sevillanas en el que se han inscrito 225 personas, ubicadas en cinco grupos distintos. Además, la Delegación del Mayor vuelve a poner en marcha los talleres de Baile de Salón, Coro y Rondallas, Informática, Manualidades, Flecos, Teatro, Tai-chi, Flamenco, Óleo y Chirigotas.

Como novedad, este año se recupera el Taller de Costura de Trajes Típicos, que no pudo realizarse durante el curso 2008/2009, y el Taller de Informática se subdividirá en tres niveles (básico, medio y avanzado).

Además, durante los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1, 15 y 22 de diciembre se celebrará un Curso de Belenismo. El delegado del Mayor, Francisco Martín Bejarano, recordó que los interesados aún pueden inscribirse en las oficinas del Mayor en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Por otra parte, tanto la primera teniente de Alcalde, María Eva Corrales, como el delegado del Mayor explicaron que estos talleres se han financiado sin la ayuda que normalmente destinaba para ello la Junta de Andalucía. “Incluso sin subvención apostamos por daros estos ratos de combinación de ocio y aprendizaje”, comentó Francisco Martín Bejarano.

En este sentido, María Eva Corrales reiteró la apuesta del Ayuntamiento por la Tercera Edad manteniendo la Comida de los Mayores “porque es una comida para un colectivo muy importante para nuestra localidad”.

Aún así, el delegado del Mayor anunció que el Ayuntamiento pretende recortar gastos en otro sentido. De esta forma, se reducirá el horario tanto del Centro de Día Cristina Buada como del Centro Social del Mercado “que en lugar de estar abiertos de forma ininterrumpida de ocho de la mañana a nueve y media de la noche, abrirán media hora más tarde por la mañana , cerrarán a mediodía y una hora antes por la noche”.

Al mismo tiempo, las tardes de los sábados, domingos y festivos, ambos espacios también permanecerán cerrados. De esta forma, el delegado explicó que el Ayuntamiento pretende “optimizar recursos en tiempos de crisis, al eliminar unas horas en la que estos centros apenas se usaban”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad