La Delegada de Educación recibe a un grupo de alumnos Italianos que están de intercambio en la localidad

Escrito por Rota el 21-02-2010 a las 15:21
Vota:
Votos:
Un grupo de alumnos italianos en viaje de intercambio con el instituto ‘Castillo de Luna’ de Rota han visitado el Palacio Municipal Castillo de Luna, una de las actividades organizadas durante su estancia en Andalucía. Allí han sido recibidos por la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y por la Primera Teniente de Alcalde, María Eva Corrales. Los jóvenes, de 15 y 16 años, son alumnos del último curso de la etapa obligatoria del Liceo Científico de la ciudad de Selargius en Cagliari, Cerdeña.

Según ha explicado la delegada de Educación, estos estudiantes llegaron a Rota el pasado 7 de febrero para pasar una semana acogidos por familias de alumnos de 3º y 4º de ESO del instituto roteño. En este sentido, Auxiliadora Izquierdo ha informado que el Ayuntamiento de Rota ha colaborado en que se pueda hacer efectivo este intercambio, colaborando económicamente con el viaje que en abril realizarán los alumnos de Rota a Italia.

Por su parte, el instituto ‘Castillo de Luna’ ha organizado un intercambio destinado a la integración del alumnado italiano y español y el conocimiento mutuo de culturas antiguas que sirven de nexo común entre Cádiz y Cerdeña, como los fenicios y los romanos. Así, además del viaje a Rota, los alumnos también han visitado otras ciudades como la propia Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y Córdoba.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad