La Delegada de juventud de Rota presenta el programa de talleres para este verano

Escrito por Ayuntamiento de Rote el 15-07-2010 a las 16:51
Vota:
Votos:
María de los Angeles Sánchez abordó también las actividades que se ofrecen desde la Casa de la Cultura y la Juventud o las novedades que presenta la Ludoteca.

La teniente de alcalde delegada de Juventud, María de los Angeles Sánchez Moreno ha querido presentar el Programa de Talleres para Jóvenes que se va a desarrollar a lo largo de los meses de julio y agosto de manera gratuita y como una herramienta para formar de un modo atractivo y divertido, a la vez que accesible, a los chicos y chicas de nuestra localidad, así como a los que pasan el verano entre nosotros.

Así, los talleres están basados en planteamientos prácticos para que de esta forma capten el interés de los jóvenes y les permita aprender al tiempo, que disfrutan de sus ratos libres, facilitándoles su desarrollo personal y social.

Sánchez Moreno ha explicado que para la organización de estos talleres se ha contado con las asociaciones locales, en su mayoría juveniles, para tratar de que los jóvenes las conozcan y se fomente así el asociacionismo entre ellos.

Los talleres se van a impartir en la Casa de la Cultura y la Juventud, la Sala Municipal Alternativa y los Locales de Ensayo Municipales, lugares que ya son utilizados por nuestro jóvenes y que se han convertido en espacios en los que suelen coincidir y que sirven para que intercambien experiencias.

Junto al anunciado Taller de Guitarra que imparte de lunes a jueves Francisco Linares, hay previsto un Taller de Malabares que pondrá en marcha la Asociación Mc Bonaro entre el 19 y el 23 de julio. Un Taller de Orientación Laboral que desarrollará la FLAPA desde el 19 al 30 de julio. Un Taller de Coreografía y Parodia que realizará Bombastic Teatro desde el 26 al 30 de julio. Un Taller de Batería que la Asociación La Curvita ofrecerá entre el 2 y el 6 de agosto. Un Taller de Percusión Brasileña, también impartido por la Asociación La Curvita entre el 9 y el 13 de agosto y por último, un Taller de Juegos de Rol y Estrategia que la Asociación Los 9 dará entre el 20 y el 22 de agosto.

Para participar en cualquiera de estos talleres solo es necesario acudir al Centro de Información Juvenil en la Casa de la Cultura y la Juventud, o bien escribir un correo al e-mail: juventud@aytorota.es.

Por otro lado, María de los Angeles Sánchez ha informado de que la Casa de la Cultura y la Juventud permanecerá abierta todos los días desde las siete de la tarde a las doce de la noche, prolongándose el horario los viernes y sábados hasta la una de la madrugada, para seguir ofreciendo los servicios que habitualmente encuentran los jóvenes allí: aulas para talleres, conexión wifi, sala de proyecciones, Punto de Información Juvenil, salas de ensayo y ludoteca.

Como novedad, la delegada de Juventud ha anunciado que este verano la ludoteca estará dinamizada por la Asociación para la Participación e Integración Social Apsi, de reciente creación y constituida por jóvenes profesionales de la acción social de nuestra localidad, quienes ofrecerán todos los miércoles de ocho de la tarde a once de la noche en la Cada de la Cultura y la Juventud, distintos talleres y actividades entre las que se encuentran: teatro, fotografía, reciclaje, gymkhanas, fiestas temáticas, concursos y exposiciones.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad