La Delegada de Medio Ambiente invita a la población a participar en los actos organizados para el Día Mundial del Agua

Escrito por Rota el 17-03-2010 a las 19:40
Vota:
Votos:
Un concurso de dibujo para escolares, o charlas coloquios dirigidos al público en general y a alumnos de Primaria y Secundaria forman parte del programa diseñado por Medio Ambiente para conmemorar este día en la localidad


Con objeto de celebrar el Día Mundial del Agua, la Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota va a poner en marcha un programa de actividades dirigido a toda la población.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Laura Castellano, ha explicado que a través de estas propuestas y actos se pretende hacer llegar a niños, jóvenes y adultos la importancia de un recurso tan elemental como el agua, así como la necesidad de racionar y conservar los recursos hídricos con los que cuenta el planeta.

Un concurso de dibujos del Día Mundial del Agua, la exposición de estos dibujos, el acto de entrega de los premios del certamen, y una serie de cuatro charlas coloquios centran el programa municipal, que se desarrollará desde el lunes día 22 al 28 de marzo.

La delegada de Medio Ambiente ha informado que el concurso de dibujo, que ya forma parte desde hace años de esta celebración, está destinado a escolares de Infantil y alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, a los que se anima a abordar la celebración de este día, y con ello, el valor del agua para la vida, a través de una actividad divertida.

Una vez que concluya el plazo para la presentación de trabajos a este concurso, la Delegación de Medio Ambiente ha convocado para la mañana del lunes día 22 a un jurado compuesto por representantes de asociaciones roteñas relacionadas con el medio ambiente, que será el encargado de seleccionar el dibujo ganador de entre todos los presentados, que quedarán expuestos hasta el 28 de marzo en el Jardín Botánico “Celestino Mutis” y podrán ser visitados en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis y media de la tarde.

Así, el próximo lunes a partir de las siete de la tarde, la biblioteca municipal “Rafael Alberti” albergará el acto de entrega de premios del citado concurso, que coincidirá con la apretura de un stand de agua informativo, así como con el reparto entre los asistentes de sistemas economizadores de agua y consejos para el ahorro de agua.

A las siete y media de la tarde del lunes 22, se celebrará la biblioteca municipal “Rafael Alberti” la primera de las charlas coloquio que correrá de la mano de la técnico Raquel Rueda Encina y que versará sobre los “Desastres naturales relacionados con el medio ambiente”.

Así, durante la jornada del martes día 23 en la biblioteca municipal se desarrollarán tres charlas coloquios sobre los efectos de los desastres naturales dirigidas especialmente a alumnos de segundo y tercer curso de Primaria, así como a alumnos de Educación Secundaria de la localidad.

Las charlas coloquio que se programarán en función de las peticiones recibidas por los centros educativos de la localidad que se muestren interesados en participar, se complementan con el reparto de sistemas economizadores de agua y la visita al stand del Agua.

Para concluir, la delegada de Medio Ambiente ha querido invitar a todos los vecinos a que tomen parte de manera activa en estas actividades que organiza Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente, AREMSA, y distintas asociaciones medioambientales de la ciudad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad