La II ruta de la manzanilla y el tapeo será promocionada en Fitur 2010

Escrito por Turismo el 16-12-2009 a las 18:05
Vota:
Votos:
La delegada municipal de Turismo, María José Valencia, y el delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, mantuvieron el pasado jueves,una reunión con una amplia representación de los sectores de la hostelería y las bodegas de Sanlúcar con el objeto de abordar con tiempo suficiente la coordinación y organización de la II Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar, que se pretende poner en marcha el 12 de febrero de 2010 y que se prolongaría hasta el 30 de Mayo.

El Ayuntamiento quiere aprovechar su presencia en la Feria internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid entre los días 20 y 24 de enero para promocionar en tan importante feria turística esta II Ruta y poder contar para ello con las guías correspondientes.

María José Valencia dijo a los asistentes que en esta edición se trataría de optimizar y mejorar la oferta de la Ruta, siendo la propuesta consensuada por los establecimientos participantes la de ofrecer “una copa de manzanilla y una tapa típica” al precio de dos euros.Igualmente, Valencia invitó a las bodegas a involucrase en el proyecto ante la necesidad de trabajar de manera conjunta en la difusión de nuestra cultura tan ligada a los vinos, promoviendo visitas a las bodegas, catas, etc.

Antonio Reyes, por su parte, dijo que a pesar de que nuestros bares y restaurantes tienen un reconocido prestigio entre las personas que nos visitan de las ciudades del entorno, a nadie se le escapa que hay determinadas fechas en las que minoran las visitas y por tanto la actividad económica en nuestra ciudad, siendo necesario activar iniciativas que propicien mayor afluencia de visitantes a Sanlúcar fuera del periodo estival.

En ese sentido, Reyes dijo que aprovechando las singularidades únicas de nuestra manzanilla y nuestro langostino y la calidad de nuestras tapas que tienen como base excelentes productos de la mar y de la huerta, podemos conseguir que Sanlúcar se convierta en un Parque Temático Permanente del Vino y la Gastronomía, que sea único en España.

Para ello, agregó Reyes, es de vital importancia la participación y colaboración de las empresas sanluqueñas del sector de la hostelería y las bodegas, de las que se necesita el apoyo a tan ilusionante proyecto y del que estamos convencidos evolucionará en beneficio de nuestra ciudad y de todos los establecimientos y empresas participantes.

Ambos ediles animan y hacen un llamamiento a los bares y restaurantes a inscribirse para participar en la II Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar, solicitud que pueden formular hasta el viernes en las Oficinas de Turismo de La Calzada o en la Delegación de Fomento de Empresas en calle Manuel de Diego Lora, nº 8.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad