LA RED DE BUSINESS ANGELS DE CADIZ LLEGA A ROTA

Escrito por CEEI Bahía de Cádiz el 16-04-2010 a las 17:22
Vota:
Votos:
La Red de Business Angels de Cádiz ha presentado hoy en Rota la segunda convocatoria de proyectos que actualmente y hasta el próximo día 30 de abril está abierta para aquellos emprendedores con proyectos empresariales que necesitan financiación privada para ponerlos en marcha.

En la presentación han intervenido la Delegada de Fomento de Rota, Mª Carmen Laynez y el Director-Gerente de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, quienes han destacado la potencialidad que tiene la Red de Business Angels de Cádiz para ayudar a los emprendedores y empresas con proyectos empresariales, en la búsqueda de financiación para ponerlos en marcha.

Ambas entidades mantienen una estrecha relación de colaboración, que permite el desarrollo proyectos en el municipio, cuyo fin es beneficiar y contribuir a la creación de empresas y crecimiento del tejido empresarial de Rota.

Durante la presentación, se destacó la activa participación de empresas y emprendedores de Rota en la primera ediciónn de la Red de Business Angels de Cádiz, en la tomaron parte un total de 27 proyectos de los que 14 fueron presentados ante un foro de inversores formado por 14 inversores.

Asimismo se informó del procedimiento y plazo de presentación de proyectos, que puede hacerse tanto a través de la Oficina de Fomento Económico de Rota como de la página web de CEEI Bahía de Cádiz www.ceeibahia.com .

Esta edición contempla algunas novedades relacionadas con el programa de formación, tutorización, pero el más destacado si cabe es la puesta en marcha por parte de CEEI Bahía de Cádiz y la Red de Business Angels, cuyo objetivo es “premiar la valentía” de aquéllos que han apostado por crear su empresa o iniciar una actividad como autónomo en los últimos 6 meses.

A través del Programa “Emprender Tiene Premio”, cuyas bases están publicadas en la misma web de la entidad, CEEI Bahía de Cádiz quiere “premiar modestamente” a las personas autónomas o empresas que se hayan dado de alta entre Octubre de 2009 y Abril de 2010, en alguno de los siete municipios de la Bahía de Cádiz, mediante la realización de un sorteo por el que hasta dos iniciativas empresariales por municipio, que cumplan los criterios descritos en las bases del sorteo pueden conseguir un ordenador Netbook. El plazo para participar en esta iniciativa es el día 23 de Abril de 2010.

Business Angels son personas (empresarios, directivos de empresas, ahorradores o emprendedores con éxito), solventes desde el punto de vista financiero, que a titulo privado aporta “Capital Inteligente” a emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial (Capital+ Conocimientos técnicos+ Red de contactos personales).





La red pretende agrupar inversores privados que tiene como objetivo común la toma de participación en nuevos proyectos empresariales y emprendedores y empresas que quieran poner en marcha su propia empresa o invertir en una etapa de crecimiento, con el fin de cubrir el vacío inversor existente en la zona, encontrar un canal donde poder evaluar proyectos de inversión, compartir experiencias, formar y tutorizar a los promotores de los proyectos y facilitar equipamiento y servicios a los emprendedores.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad