Las compenticiones deportivas arrasan entre los roteños

Escrito por Rota el 30-08-2010 a las 18:45
Vota:
Votos:
Más de 3.000 deportistas participaron en las pruebas y competiciones del verano deportivo 2010

Después de estas semanas de los meses de julio y agosto, en las que el deporte ha sido un elemento presente prácticamente a diario en la ciudad, la Fundación municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte entregó los premios y trofeos de las distintas pruebas y competiciones que se han venido desarrollando en colaboración con clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Unas 250 personas se dieron cita en la tarde noche del domingo día 29 en este tradicional acto en el que estuvieron presentes el teniente de alcalde, Antonio Peña, en representación del alcalde, la teniente de alcalde Montemayor Laynez, vicepresidenta de la Fundación JUCUDE, la teniente de alcalde María de los Ángeles Sánchez, y las delegadas Auxiliadora Izquierdo y Laura Castellano, así como presidentes de numerosos clubes roteños, como los del Club de Petanca Roteña, la Peña Dosa de Atletismo, el Club Triatlón, la asociación “La Curvita”, el Club de Badaminton, o el Club de Natación Roteño, que participaron en la entrega de las pruebas vinculadas a su entidad.

La Fundación municipal de JUCUDE preparó un montaje con fotografías del desarrollo de cada una de las pruebas, que se fueron proyectando coincidiendo con el momento de la entrega.

Los participantes que consiguieron quedar clasificados en los primeros, segundos y terceros puestos en las distintas categorías de cada competición o torneo recibieron sus premios en el transcurso de este acto, en el que se entregaron entre otros, los trofeos del Campeonato de Petanca “La Forestal”, el V Cross Lagos de Costa Ballena y la XVII Milla Nocturna, el XXI Recorrido Atlético Playas de Rota, el VII Acuatlón “Costa de la Luz”, la II Olimpiada de la Curvita, la XVI Travesía a nado “Playa de la Costilla” y la Travesía a nado de Costa Ballena, el XX Grand Prix de Badminton, o los Campeonatos de Ajedrez en la playa y de Fútbol Sala “Verano 2010”.

La vicepresidenta de la Fundación destacó que el Verano Deportivo, que ha englobado a las actividades celebradas en Rota y en Costa Ballena, ha contado con la participación de más de 3.000 deportistas, y ha dado cabida a un sinfín de modalidades y disciplinas deportivas que han ido desde natación, fútbol, golf, padel, tenis, o atletismo, hasta yoga, fútbol sala, buceo, baloncesto, dominó, pesca submarina o ajedrez, pasando por las actividades lúdicas que se han celebrado en la playa para los más pequeños.

Además de éstas y otras muchas competiciones, que culminarán como viene siendo habitual con la Triatlón “Villa de Rota”, el Verano Deportivo ha albergado el III Campeonato Internacional de Deportes de playa para personas sordas.

La teniente de alcalde quiso señalar que esta gran cantidad de actividades deportivas ha requerido que la Delegación de Deportes en colaboración con otros departamentos municipales, se haya empleado a fondo durante estos meses, para sacar adelante este programa sobre el que debido a la actual crisis se ha aplicado un importante recorte presupuestario.

De la misma forma apuntó que este Verano Deportivo “no hubiese sido posible sin el trabajo de los numerosos clubes deportivos de la ciudad que colaboran con el Verano Deportivo, y sin la participación de los deportistas que han tomado parte en las pruebas”.

Por ello, Montemayor Laynez agradeció la implicación de los clubes y asociaciones deportivas y de las personas que han participado en las pruebas del Verano Deportivo, que tal y como indicó la delegada ha sido todo un éxito de organización y participación.

Por su parte, Antonio Peña mostró su satisfacción porque el Verano Deportivo haya congregado a tantos deportistas en las numerosas pruebas que se han celebrado en estos dos meses en la localidad, en la que “hemos mantenido una amplia agenda de ocio para vecinos y turistas”; para concluir su intervención agradeciendo la participación de los deportistas y los clubes en el programa deportivo de la ciudad.

Una vez que concluyó el acto, la Fundación municipal JUCUDE sorteó entre las personas que asistieron a la cita un bolso y dos balones por gentileza de deportes Evadán, y una mochila y un balón de fútbol por gentileza de Retama Sports.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad