Las I Jornadas de Concienciación sobre la Fibromialgia se clausuraron con un festival benéfico

Escrito por Ayto. Rota el 17-05-2010 a las 20:23
Vota:
Votos:
La plaza de la Cantera acogió este sábado la celebración del festival benéfico con el que se clausuran las “I Jornadas de Concienciación sobre la Fibromialgia y el síndrome de la Fatiga crónica”.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, María de los Ángeles Sánchez estuvo presente en esta celebración apoyando a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Rota (AROFI) que organizaba estas jornadas desarrolladas desde el pasado miércoles día 12, con distintas actividades.

A través de estas jornadas, convocadas con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, personal de la asociación repartió en distintos puntos de la ciudad información sobre estas patologías y lazos verdes.

Además, un buen número de personas pudieron asistir en la tarde del viernes día 14 a una interesante conferencia de primer nivel sobre “El impacto de la fatiga crónica en 2010” que ofreció José Alegre Martín, coordinador de la Unidad de SFC en el Hospital Universitario Vall D`Hebrón de Barcelona.

En el transcurso del festival benéfico del sábado, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Rota, María Luisa López, agradeció públicamente la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación municipal de Igualdad, así como la cooperación de la Asociación para la Participación y la Integración Social (ASPI), así como del Aparthotel “La Espadaña”, Saheca y todos los grupos que actuaron en este festival.

Por su parte, la delegada municipal destacó el trabajo que realiza esta asociación en beneficio de las mujeres que sufren esta patología, señalando que este año desde la Delegación de Igualdad “hemos tenido la oportunidad de elaborar junto con ellas este programa” que se enmarca en los anuarios de salud que pone en marcha cada año la Delegación municipal.

María de los Ángeles compartió el agradecimiento de la presidenta a todas las personas y grupos que han trabajado para el desarrollo de estas jornadas, y animó a AROFI a seguir con su importante labor, al mismo tiempo que hizo entrega a la presidenta de una escultura con el logotipo de Igualdad.

El festival benéfico contó con la participación de grupos de la localidad como Ofelia, Daniel Villalba, la Tuna Allegretto, los Perrock & Roll y el grupo carnavalesco “Los que salimos de San Roque”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad