Las mujeres abarrotaron el pabellón municipal en el Día de la Mujer en la Feria de Primavera

Escrito por Ayto. Rota el 10-05-2010 a las 13:41
Vota:
Votos:
La Delegación municipal de Igualdad consiguió congregar un año más a multitud de mujeres en el pabellón municipal, para celebrar el Día de la Mujer en la Feria de Primavera.

Desde las seis de la tarde, el pabellón se llenó de mujeres de todas las edades que no quisieron perderse los actos programados por la Delegación de Igualdad para esta tarde, que ya se ha convertido en una cita tradicional y muy esperada durante Feria, ya que el programa de este día acompaña a los mujeres que desde hace unos años han decidido dedicar el jueves de Feria, tras la inauguración, como una jornada de convivencia en la que juntas comparten almuerzo y disfrutan de la Feria.

Además de la tradicional merienda que se ofreció a todas las mujeres que pasaron por el pabellón municipal, esta caseta acogió la actuación del grupo de sevillanas “Nueva Era”, así como con la del coro de la Delegación de Igualdad “Mil colores” a los que se sumó la actuación que protagonizaron los participantes del Taller de Palillos que imparte la Delegación de Igualdad.

El acto central de este Día de la Mujer comenzó con el homenaje que el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación municipal de Igualdad, dedicó a Amalia Caraballo García de Quirós, viuda de Pepe “El Árbol” por su contribución a la Feria de Primavera.

La delegada de Igualdad, que agradeció la participación de todas las mujeres en este acto, que se ha convertido según señaló la delegada en un “punto de encuentro”. María de los Ángeles Sánchez destacó que la homenajeada es “una mujer sencilla y generosa fiel reflejo de todas las mueres que han trabajado por y para nuestra Feria”. De la misma forma, la delegada señaló que “personas como ella hacen posible que nuestra Feria tenga el calado que tiene”.

El Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso hizo entrega de una placa conmemorativa de este homenaje a Amalia Caraballo García de Quirós, que también recibió un obsequio de manos de la Hermandad de San Isidro, que de este forma quiso sumarse a este día tan importante para la homenajeada.

La teniente de alcalde delegada de Fiestas, María Eva Corrales mostró su satisfacción por que un año más en esta tarde dedicada a las mujeres, sean tantas las mujeres que participan en este encuentro. Además, la delegada de Fiestas tuvo palabras para la homenajeada a la que se refirió como una mujer luchadora “sencilla, trabajadora y discreta”.

El Alcalde de Rota subrayó el trabajo comprometido que Amalia Caraballo ha llevado a cabo durante tantos años con la Feria de Rota, cuando los montajes y el trabajo de Feria se realizaba en condiciones muy distintas a las actuales. Así, el primer edil quiso dar las gracias a la homenajeada de una manera especial, y a todas las personas que han contribuido y ayudado a avanzar y conseguir la Feria que hoy por hoy tenemos.

Para finalizar este acto, la Delegación sorteó entre todas las mujeres que se encontraban en el pabellón varios regalos entre los que se encontraban un mantón de manila, paseos en coches de caballos, y diversos bonos-regalos gentileza de hoteles de la localidad: Elba Costa Ballena, Colón Costa Ballena, Playa Ballena, Barceló Costa Ballena, Duque de Nájera, Caribe, o el hotel Playa de la Luz, y el Aparthotel “La Espadaña”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad