Las obras de climatización del Mercado Norte están a punto de concluir

Escrito por Rota el 17-05-2009 a las 10:44
Vota:
Votos:
La actuación también ha hecho posible el cambio del patio central creando un espacio abierto, con bancos y cubierto con una montera de cristal y madera


Con las obras a punto de concluir, el Mercado de Abastos de la zona Norte luce ya un aspecto muy distinto, gracias a la remodelación que se ha llevado a cabo en el patio central, así como a la colocación del sistema climatizado y las puertas correderas instaladas en las dos entradas del mercado.


El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Jesús Corrales Hernández, acompañado por el delegado de Mercado, José Luis Luna, visitaba el miércoles día 13 de mayo el resultado que ya se puede ver de las obras que se han realizado en este mercado, y que se traducen en una mejora muy importante no sólo en el aspecto e imagen del interior del mercado, sino también en la agradable temperatura de la que comerciantes y usuarios podrán disfrutar en cualquier época del año gracias al sistema de climatización instalado.

El delegado de Mercado, José Luis Luna, valoró muy positivamente el desarrollo de estas obras “a punto de terminar”, destacando la nueva imagen que da el patio central, ahora totalmente libre, y la montera con la que se ha cubierto este patio. Además el responsable municipal indicó que estas obras vienen a completar las actuaciones de mejora que ya se realizaron en una primera fase en este mercado con el alicatado de su interior o la reforma de los servicios y aseos.
José Luis Luna destacó la buena acogida que han tenido estas obras entre los comerciantes del Mercado Norte, ya que después de las molestias que han podido causar estos trabajos, los comerciantes están satisfechos con estas mejoras que “benefician a todos”.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Urbanismo destacó el “magnífico trabajo” que se ha realizado en este Mercado, mostrando su satisfacción por el resultado que está dando este proyecto cofinanciado al cincuenta por ciento por el Ayuntamiento de Rota y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

Jesús Corrales subrayó el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento en este mercado con la remodelación y climatización de su interior, así como con la eliminación de la anterior “pajarera” que ocupaba el patio central, creando en él un espacio abierto equipado con bancos y cubierto con una montera de madera y cristal que llena de luz todo el mercado.

El delegado de Urbanismo quiso apuntar que junto a las obras que afectan directamente al Mercado Norte, el Ayuntamiento viene trabajando en toda la zona de la barriada de las 512 viviendas y el entorno del mercado con actuaciones como las desarrolladas en los accesos situados delante del Juzgado, la remodelación de la plaza Rubén Dario o el arreglo a través de los Planes Provinciales de los jardines situados frente a las puertas del mercado.


Así, Jesús Corrales adelantó que el Ayuntamiento tiene previsto continuar actuando en esta zona, concretamente en el entorno del Mercado Norte, donde se va a remodelar y nivelar los espacios ajardinados y el acerado, y se va a implantar la recogida soterrada de basura, que permite eliminar el impacto visual de los contenedores en superficie, y hace de éste un servicio más cómodo e higiénico.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad