Las obras de la nueva guardería ubicada junto al monumento de la Mujer están a punto de arrancar

Escrito por Rota el 09-09-2010 a las 19:54
Vota:
Votos:
El Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, participó junto con otros miembros del equipo de Gobierno en este acto administrativo que hará posible que en dos semanas se inicien los trabajos de construcción de esta nueva guardería que será una realidad dentro de quince meses.

Este nuevo centro de educación infantil de primer ciclo, que dará cabida a 88 niños y niñas menores de 0 a tres años, viene a solventar los problemas de ubicación que actualmente sufren las familias que viven en las zonas de crecimiento de la ciudad y que se ven obligadas a desplazar a sus hijos hasta centros que se encuentran bastante alejados de esta zona.

Mercedes García, redactora del proyecto y directora de obra, explicó que esta guardería que contará con seis unidades, tiene la particularidad de que sus zonas comunes están dimensionadas para una futura ampliación que alcanzarían las doce unidades, que se podrían construir estando en funcionamiento el actual centro.

Se trata de un edificio de una planta con una importante superficie libre de edificación que incluye patios independientes de las aulas y patios de juego integrados con el resto del edificio. Además, la guardería será, según comentó la redactora del proyecto, un edificio fácilmente identificable, con una estética muy cuidada en el que tienen un papel destacado los juegos y volúmenes de colores.

Por su parte, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, señaló que la apuesta municipal por la educación ha sido bastante notable tal y como se ha demostrado con actuaciones en centros educativos con las obras de mantenimiento, y otros aspectos “en los que no tenemos competencia pero en los que actuamos porque creemos que es necesario y que también es corresponsabilidad nuestra la educación de nuestros niños”.

Para Auxiliadora Izquierdo la puesta en marcha de este nuevo centro es muy importante “sobre todo por la ubicación ya que se encuentra en una zona de expansión, donde hay muchas nuevas familias que tienen que llevar a sus niños a guarderías que se encuentran más en el centro”. Además, esta guardería “va a facilitar que la oferta sea mayor”, lo que beneficiará a las numerosas mujeres trabajadoras que necesitan dejar a sus hijos para ir a trabajar “consiguiendo una conciliación familiar y laboral”.

El teniente de alcalde Jesús Corrales señaló que “no se puede estar de espalda a la realidad del crecimiento de Rota en estos años”, por lo que desde este equipo de Gobierno “hemos apostado por este equipamiento en una zona nueva y de expansión permanente y que ya tiene un volumen de habitantes que hace que este nuevo centro sea necesario para estos ciudadanos”.

El proyecto de esta nueva guardería se inició en 2009 “cuando lo incluimos en la planificación de Cádiz Compite 2012”, tal y como recordó la teniente de alcalde delegada de Educación, María del Carmen Laynez, que explicó que este proyecto presupuestado en 988.000 euros, cuenta con fondos de financiación europeo en los que participa el IEDT de la Diputación de Cádiz.

La delegada se mostró convencida de que además de poner la dirección de obra y el proyecto, desde el Ayuntamiento “había que emplear estos fondos en esta dotación” porque hay una gran demanda de plazas. Además, insistió en que la ubicación de esta guardería es “perfecta” ya que se localiza en una zona de expansión actual y futura de Rota, “cercana al parque Laguna del Moral y al nuevo colegio de dos líneas que se ha iniciado a través del Proteja”.

Laynez Bernal apuntó que esta guardería, que se basa en un proyecto muy moderno, en el que la dotación para los niños es muy importante, con sala de cuna, o patios independientes para cada clase, hará que los padres y niños de esta parte de la ciudad no tengan que desplazarse hasta guarderías que se encuentran mucho más alejadas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad