Las obras del nuevo acceso a Rota por Punta Candor a punto de concluir

Escrito por Rota el 02-08-2010 a las 19:03
Vota:
Votos:
Tras varias semanas de intensos trabajos, y a punto de concluir las obras, la zona de acceso a Rota por Punta Candor ofrece ya una imagen totalmente distinta.

Y es que ya se han terminado los trabajos de asfaltado de las nuevas avenidas creadas en este enclave, y se han construido las aceras, carril bici y demás equipamiento que se incluye en el proyecto del nuevo viario con el que se culmina el acceso a Rota por la carretera de Chipiona.

Así, en estos días, los trabajos se centran en los últimos remates de colocación de señales, el pintado, jardinería, o en la culminación de la instalación de la iluminación o aspectos relacionados con el mobiliario urbano que se coloca en este nuevo viario.

Se trata de tramo que conecta la nueva avenida de Punta Candor inaugurada hace unos dos meses, con el acceso a Punta Candor y la carretera en dirección a Chipiona, y que cambia, como se puede observar ya, la imagen y el tráfico en Punta Candor, haciendo de esta entrada a la ciudad, una zona equipada, agradable, con fácil accesibilidad y más segura para el tráfico y el paso de peatones.

Las obras de este amplio viario de unos 180 metros, dotado de grandes aceras o carril bici, que se están terminando en estos días, se incluyen dentro del proyecto de urbanización del sector R8, enmarcado entre la parcela hotelera y la zona de la Feria.

Con la conclusión de este proyecto se regula y ordena el frente litoral y se dota a esta zona, muy concurrida sobre todo en los meses de verano, de bolsas de aparcamientos, ya que los ciudadanos no sólo dispondrán de las plazas de estacionamiento situadas en la propia avenida, sino también de la zona de estacionamiento creada junto al viario, a las que se suma el parking creado en las inmediaciones de Punta Candor.

La mejora de esta entrada a Rota por la carretera de Chipiona es un paso más en el ambicioso proyecto de remodelación y modernización de los accesos a la ciudad, que viene llevando a cabo en estos años el equipo de Gobierno, y que ya se ha materializado en el cambio total que ha experimentado el acceso a Rota por la entrada de la Base, o las rotondas que ya se ubican en la carretera de entrada por el cementerio, un viario que está pendiente de ser desdoblado por la Junta, para ofrecer dos carriles en cada sentido, tal y como se recoge en el convenio suscrito por este Ayuntamiento con la Junta de Andalucía.

El Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ha insistido en que con todos los tramos de avenidas que se han construido y puesto en funcionamiento en estos años se ha pretendido “cambiar el formato de la ciudad”, con “entradas a la ciudad con un diseño totalmente diferente al que tenía hace tan sólo ocho años”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Planeamiento, María Eva Corrales, señaló que la ciudad cambia día a día, apuntando el avance que estos nuevos viarios imponen en este acceso de la ciudad, ya que van a cambiar al cien por cien el aspecto de este enclave que tiene un fuerte componente turístico.

Lorenzo Sánchez: “Las entradas a la ciudad tienen un diseño totalmente diferente al que tenía hace tan sólo ocho años”

Eva Corrales: “La ciudad cambia día a día”

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad