Laura Castellano anuncia las mejoras aplicadas en las líneas de autobuses que conectan Rota con la bahía

Escrito por Martín Moreno Rota el 12-09-2009 a las 10:07
Vota:
Votos:
La delegada municipal de Transporte, Laura Castellano, ha dado a conocer las modificaciones que se aplican en las distintas líneas de autobuses interurbanos desde el lunes día 7 de septiembre, y que afectan a las líneas que conectan Rota con el resto de la Bahía de Cádiz.

Tal y como ha indicado la responsable municipal desde el Ayuntamiento se ha venido negociando con el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz para lograr avances y mejoras en las comunicaciones de Rota con la Bahía y acercar así al ciudadano a los transportes públicos.

Los cambios en las líneas y los horarios, en vigor desde principios de esta misma semana, están motivados por la demanda de los ciudadanos, según ha indicado la delegada municipal, que ha explicado que a través de estos cambios se consigue entre otras cuestiones mejorar las conexiones con los hospitales de Jerez de la Frontera y de Puerto Real y aumentar las comunicaciones con El Puerto de Santa María.

Así, con esta última ciudad, contando con las líneas directas así como con las que unen con Cádiz y Puerto Real el ciudadano contará con una conexión casi cada media hora, lo que permite contar con una lanzadera que mejora las conexiones no solo con la Bahía sino también con otras ciudades como Sevilla.

Otra de las modificaciones afecta a la línea que conecta Rota con Jerez, que cuenta ahora con paradas en el hospital jerezano, una conexión directa que hasta el momento no existía.
Continuando con la línea que nos une con Jerez, la delegada indicó que también se han visto modificados los horarios y se han incrementado en dos las expediciones de ida y vuelta en días laborables.
En el caso de El Puerto de Santa María, el hospital de Puerto Real, y Cádiz y San Fernando, los cambios han hecho posible incrementar en dos el número de expediciones de ida y vuelta que se realiza en estas líneas en los días laborables, al mismo tiempo que se ha modificado el horario ampliando por la tarde la conexión de Rota y Jerez con Puerto Real.

En relación al servicio de transporte público marítimo, Laura Castellano ha recordado que una vez concluidas las obras de dragado del puerto de Rota, la línea que conecta Rota con Cádiz está restaurada.

En referencia a este servicio, la delegada de Transporte apuntó que desde el Ayuntamiento se sigue negociando con el Consorcio para lograr adecuar de una manera más eficaz los horarios del catamarán a la demanda de los vecinos, así como para definir fechas que por su interés turístico requieran de un aumento de horario y de viajes que conecte Rota con Cádiz.

Para concluir, Laura Castellano insistió en que el Gobierno municipal continúa estudiando y poniendo sobre la mesa ante el Consorcio de Transporte la aplicación de otras medidas que supongan avances en las conexiones de Rota, facilitando y fomentando así el uso del transporte público entre los ciudadanos y contribuyendo a la sostenibilidad del municipio.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad