Los programas deportivos municipales acercan más de catorce modalidades a los escolares

Escrito por Deportes el 27-09-2010 a las 18:51
Vota:
Votos:
El responsable municipal de Deportes, Manuel Laynez, ha presentado las distintas propuestas que se ofrecen a los escolares y estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad, entre las que se incluyen actividades deportivas a realizar tanto en horario lectivo como en horario extraescolar.

Manuel Laynez ha resaltado el esfuerzo económico y humano que lleva a cabo el Ayuntamiento roteño para desarrollar a lo largo del curso un programa como este en el que tienen cabida más de catorce modalidades deportivas.

Como novedad este año, los Programas Deportivos Escolares abren sus puertas a dos nuevas modalidades, la piragua y el ciclismo, con las que se amplía el abanico de deportes que pueden practicar y conocer los más jóvenes.

El delegado señaló que con las propuestas recogidas dentro de los Programas Específicos “pretendemos que en el transcurso de su etapa escolar, los niños y niñas de la localidad conozcan los distintos deportes y las numerosas instalaciones que el Ayuntamiento ofrece en la ciudad”.

En este apartado se encuentran los programas de Natación; Spining; Hípica; Golf; Ajedrez; Buceo, que se inició el año pasado contando con un importante éxito entre los escolares; la Vela, que este año se amplía con la Piragua “ya que hemos adquirido diez piraguas individuales y dos de travesía”; y el Ciclismo, con el que según apuntó el delegado “trabajaremos para que los niños se acerquen al uso diario de la bicicleta, con una serie de actividades que concluirán el 5 de noviembre, Día Mundial del Medio Ambiente, con la celebración de los Juegos Deportivos Municipales de Ciclismo”.

Además, la Delegación de Deportes también inicia en este curso escolar las Escuelas Deportivas, en las que los alumnos pueden participar en horario extraescolar, y para las que se cuentan con la colaboración de diversas entidades y clubes deportivos de la localidad.

El fútbol Sala, el Badminton, el Baloncesto, la Psicomotricidad, la Gimnasia Rítmica y el Karate, son las modalidades que conforman estas Escuelas Deportivas.

Manuel Laynez indicó que la oferta deportiva para este curso se completa con la posibilidad que la Delegación de Deportes ofrece a todos y cada uno de los colegios de Rota, para que sus alumnos conozcan y puedan disfrutar durante dos días de manera gratuita de las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial de la Forestal y de la piscina municipal. Para facilitar estas visitas, los centros también contarán con transporte gratuito que el Ayuntamiento pondrá a su disposición para que los alumnos puedan desplazarse desde sus colegios hasta estos centros deportivos.

El delegado de Deportes expresó su deseo y confianza en que los profesores y los centros participen en estos programas deportivos como “una posibilidad a desarrollar dentro de su oferta educativa, diseñada para que en su etapa escolar los niños practiquen y conozcan la gran variedad de deportes que se desarrollan en la ciudad”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad