Los vecinos de Rota se informan a través de Internet

Escrito por Rota el 30-03-2010 a las 18:00
Vota:
Votos:
Según la encuesta municipal, disminuye el porcentaje de ciudadanos que se informan principalmente de lo que ocurre en la ciudad por la televisión, que baja 8 puntos hasta situarse en el 39,1 %, mientras que internet alcanza a la prensa escrita como medio de información, situándose en un 18,3 %

El incremento en el uso de internet marca los resultados de la encuesta municipal en el apartado en el que se preguntaba a los encuestados por los medios de comunicación que utilizan para informarse acerca de lo que ocurre en la ciudad.

Tras ofrecer las conclusiones generales de este estudio, el teniente de alcalde delegado de Gobernación y responsable del departamento de Calidad y Planificación, Antonio Alcedo González, ha dado a conocer con mayor detalle este capítulo de la encuesta realizada en el mes de febrero a un total de 500 encuestados a través de preguntas telefónicas.

El responsable municipal ha indicado que tal y como revela el estudio, se va comprobando como “progresivamente la televisión viene perdiendo peso como medio de comunicación”, apuntando que “si hay algún medio que crece continuamente y de manera importante ese es internet”.

Así, internet con un 18,3 % ha llegado a alcanzar a la prensa escrita, que aunque crece queda en un 18 %; mientras que la radio se hunde como medio de información y la calle se sostiene con un 18,8 %.

En cuanto a la televisión, Antonio Alcedo señaló que el estudio establece que el canal de TV local más utilizado para informarse de lo que sucede en la ciudad es Rota Canal Televisión con un 33,4 %, mientras que Costa de la Luz es nombrado por un 5,8 % de los encuestados, experimentando un notable descenso sobre el año pasado.

En cuanto a internet, la encuesta pone de manifiesto que la web del Ayuntamiento (www.aytorota.es) es usada por un 15,4 % de los encuestados.

En relación a la prensa escrita, el periódico Rota Información es el medio escrito más utilizado por los entrevistados para saber lo que pasa en la ciudad, subiendo 5 puntos sobre el 2009 y situándose en un 15%. Diario de Cádiz por el contrario desciende a la mitad quedándose en un 2,2 %.

Para Antonio Alcedo resulta muy interesante comprobar la importancia que está adquiriendo la red de redes como fuente de información en nuestra localidad, subrayando que el 75,6 % de los encuestados tiene internet en sus hogares, un porcentaje que sube 8 puntos con respecto a la encuesta del año pasado.

Además, el estudio revela que el acceso a internet continua al alza, hasta el punto de que tal y como se recoge en la tabla de datos, el cien por cien de los estudiantes encuestados cuenta con este servicio, que solo desciende del 50% en el caso de encuestados mayores de 44 años, sin estudios o jubilados.

Por otro lado, ante la pregunta de si tienen contratados operadores de televisión por cable, la encuesta apunta que el 33,4 % de los encuestados cuentan con este servicio; siendo el 58,1 % de ellos usuarios de ONO, lo que supone un 19,4 % de la muestra total; y un 38 % de Imagenio (12,7 % del total); además el 3,9 % lo tiene con otros operadores.

El delegado de Gobernación ha recalcado que toda esta información y datos puede consultarse en la web municipal, donde ya se ha colgado los resultados del estudio que Investigación Social y de Mercado, S.L.

Finalmente, Antonio Alcedo subrayó los datos obtenidos en base al registro de visitas de la web municipal, indicando que en el primer trimestre del año que culmina el 31 de marzo, la pagina web del Ayuntamiento ha crecido con respecto al trimestre anterior (octubre, noviembre, diciembre 2009) en unas 300.000 visitas más.

Así, actualmente la web municipal cuenta con 1.800.000 visitas netas mensuales, con lo que de manera progresiva se está convirtiendo “en un motor de información de primera magnitud”, añadió Alcedo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad