Más de 700 personas han participado en el último año en los Viajes Culturales de la Delegación del Mayor

Escrito por Rota el 07-02-2010 a las 17:16
Vota:
Votos:
El delegado del Mayor, Francisco Martín-Bejarano Verano, ha realizado un balance “muy positivo” de los ‘Viajes Culturales’ que la Delegación del Mayor ha organizado desde el pasado mes de febrero de 2009. Así, Francisco Martín-Bejarano ha manifestado su “satisfacción” porque los doce viajes celebrados desde hace un año han sido todo un éxito al haber contado con la participación de más de 700 personas.

El delegado ha explicado que esta iniciativa surgió desde la Delegación del Mayor como una manera de conjugar cultura, ocio y convivencia entre personas mayores. “Además, hemos intentando que sean viajes cortos, de uno o dos días, y lo más económicos posibles”, ha añadido Francisco Martín-Bejarano.



Por ello, estos ‘Viajes Culturales’ han registrado una gran demanda. “Casi 1000 personas han deseado viajar con nosotros y finalmente hemos conseguido que lo hagan más de 700”, ha comentado el delegado.

Así, desde el año pasado se han realizado un total de doce viajes. Según ha explicado Martín-Bejarano Verano, el pasado mes de febrero la Delegación del Mayor desplazó a un grupo de la tercera edad de Rota hasta Cádiz para disfrutar de los Coros de Carnaval; en Marzo Huelva fue el destino elegido mientras que en Abril se organizó una excursión a Tánger.

El interés de los abuelos de conocer los patios de Córdoba hizo que la Delegación organizase a la ciudad califal su viaje cultural de Mayo, mientras que en Junio se optó por Ronda, en Julio por Sanlúcar, en Septiembre por Ceuta y por la pintoresca localidad malagueña de Pujama para conocer la Feria de la Castaña durante el mes de octubre.


El delegado del Mayor ha recordado que las últimas excursiones se han organizado a la fábrica de Cruzcampo en Sevilla durante el mes de Noviembre, a la vecina localidad de Los Barrios para celebrar la Semana del Mayor en Diciembre y a Ubrique en el pasado mes de Enero.


Por último, el edil del Mayor, Francisco Martín Bejarano-Verano, ha anunciado que durante este año 2010 su Delegación continuará con estos ‘Viajes Culturales’. El primero de ellos será a Antequera y tendrá lugar el próximo 19 de este mes.

Asimismo, la Delegación del Mayor también tiene previsto organizar viajes a Écija, Vejer, Córdoba, Carmona y Barbate. Por todo ello, el delegado Francisco Martín-Bejarano ha animado a todos los mayores de Rota a que sigan apuntándose a estas excursiones tan divertidas y que tantos beneficios reportan para su salud mental.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad