Ángel García López gana el premio nacional de las letras "Teresa de Ávila"

Escrito por Rota el 17-09-2009 a las 19:44
Vota:
Votos:
El poeta roteño Ángel García López ha sido galardonado con el XII Premio Nacional de la Letras “Teresa de Ávila” que organiza cada año el ayuntamiento de la capital abulense para destacar de este modo, la trayectoria literaria de un autor. Su candidatura a este galardón, había sido propuesta por la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe (Madrid).

En esta edición el jurado del certamen ha estado compuesto por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el teniente de alcalde de Cultura, Áureo Martín, la concejala de cultura, Montserrat Sánchez, José María Muñoz Quirós, Antonio Piedra, Olegario González, Juan Manuel de Prada, Antonio Colinas y Gonzalo Santonja. Y por último y actuando como portavoz del jurado, el ganador de la pasada edición, Luis Alberto de Cuenca, que aseguró que García López es “uno de los clásicos vivos de la literatura española”, con una producción literaria “inmensa”, compuesta por más de medio centenar de títulos.

El autor roteño, perteneciente a la institución Gran Duque de Alba y a los juglares de Fontiveros, logra así un nuevo premio que se suma a otros ya alcanzados y entre los que destaca el Premio Nacional de Literatura.

El XII Premio Nacional de la Letras “Teresa de Avila” se entregará el próximo 8 de octubre en el auditorio municipal de San Francisco y está dotado con 10.000 euros, una escultura de Emilio Sánchez y la edición de un libro con la obra de Ángel García López.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad