Novedades en el recorrido de la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos

Escrito por Rota el 03-10-2009 a las 10:29
Vota:
Votos:
Uno de los momentos de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario, más esperados por todos los pequeños de la localidad, es sin duda la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que recorre las calles del centro.

Este desfile que es una tradición dentro de la programación de las fiestas, las cuales dan comienzo hoy viernes y se prolongarán hasta el 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, este año verá modificado su recorrido como consecuencia de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza de San Roque.

Por este motivo, la teniente de alcalde delegada de Fiestas, María Eva Corrales ha querido comunicar que la cabalgata que comenzará mañana sábado, 3 de octubre, a las doce del mediodía, partirá como siempre del puerto deportivo-pesquero Astaroth para hacer el siguiente recorrido: avenida San Juan de Puerto Rico, calle Veracruz, Argüelles, San Rafael, Castelar, Isaac Peral, Ntra. Sra. del Rosario, Plaza de Andalucía, Charco, Prim, Mina, Higuereta, Fermín Salvochea y Gravina.

A lo largo de su recorrido, los gigantes y cabezudos van a estar acompañados por diversas bandas de cornetas y tambores que irán animando todo el pasacalles. Al ser un día especial para los niños y las niñas, en la plaza de La Cantera estarán instalados ese día y el domingo, castillos hinchables. La Delegación de Fiestas ha estado distribuyendo un ticket a cada alumno de los diferentes colegios de la localidad para que puedan disfrutar de estas atracciones.

Por la tarde, entre las cinco y las ocho, la plaza de la Merced acogerá una Exhibición Estática de Aeromodelismo, organizada por el Club Aeromodelismo “La Gaviota de Rota”. A las nueve y media de la tade, en la finca “Los Caimanes”, se celebrará la cena-baile en honor de la Dama Mayor, la Corte de Honor y la XI Exaltadora de las Fiestas Patronales.

Mañana domingo, 4 de octubre, a las doce del mediodía, la plaza de Andalucía albergará la VIII Parada Hípica y entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, la playa del Rompidillo será el escenario de la VIII Exhibición Aérea protagonizada por el Club Aeromodelismo “La Gaviota de Rota”. A las cinco y media de la tarde los equipos Balón de Cádiz y U. D. Roteña disputarán un encuentro de Primera División andaluza Senior en el estadio municipal “Arturo Puntas Vela”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad