Sanlúcar: Senderismo Llanos de Ravel-Camino de los Pinsapos

Escrito por Ecologistas en Acción el 08-12-2009 a las 13:27
Vota:
Votos:
SENDERISMO POR LA SIERRA DE GRAZALEMA "Los Llanos de Ravel (o Rabel)-Camino de los Pinsapos".

Día: Sábado 12 de diciembre de 2009

Salida: 8,30 de la mañana desde la Cooperativa de El Palmar, junto a la Jefatura de la Policía Local.

Grado de dificultad: Media-baja (diseñada también para toda la familia).

Precio por persona: 10 euros (los niños también pagan, al tener que ocupar una plaza en el autobús).

Distancia de 10 Kms.

Tiempo estimado 5 horas.

Regreso a Sanlúcar sobre las 19:30 horas.

Descripción: Esta ruta comienza en la carretera que va desde Zahara a Grazalema, transcurre por una pista forestal muy bien marcada y discurre entre pinos, chopos, encinas, pinsapos, alcornoques, madroños etc. Es un paisaje espectacular lleno de colorido y ausente de sonido. Al fondo se ve el conjunto de sierras formado por rocas gises que contrasta con el verde frondoso de los Llanos, termina en unos llanos donde podemos descansar y admirar el comienzo del bosque de pinsapos maravilla de las maravillas.

Desde aquí parte un sendero denominado Camino de los Pinsapos. Es un sendero circular que penetra en el espeso y precioso bosque mediterráneo. Casi desde el principio va ascendiendo y permitiéndonos admirar la preciosa vegetación con el musgo y helechos que cubren las piedras y los troncos de las encinas, los quejigos, y otros árboles y arbustos. Apreciamos las ramas de los pinsapos ante nuestros ojos, los rojos frutos de los ruscos bajo sus falsas hojas y las preciosas flores de las especies de crocus que a todos nos recuerda las flores del azafrán.

Descanso, bajada y retorno al Llano, y de aquí por la amplia pista forestal al lugar donde nos espera el Autobús.

Se necesita autorización de la Consejería de Medio Ambiente, para realizar el itinerario, del qué Ecologistas en Acción se ocupará de solicitarlo.

Inscripciones, hay que reservarlas en persona llegándose a La Borraja, en horario de por las tardes, de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y por las mañanas: viernes de 12:00 a 14:00 horas y sábados de 10:30 a 13:30 horas.

El plazo de reservas termina el miércoles 9 de diciembre por la tarde o cuando completemos el autobús. En el caso de que las plazas todas se ocuparán, habrá una lista de espera.

Es muy necesario, poner el nombre y apellidos de la persona que hace la reserva y un teléfono de contacto directo.

Para cualquier duda podéis llamar al móvil 686 287 738

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad