Servicios Municipales sustituye la iluminación de los semáforos por Leds para ahorrar energía

Escrito por Rota el 25-05-2009 a las 21:19
Vota:
Votos:
Desde mediados de mes, la Delegación de Servicios Municipales ha comenzado el trabajo de renovación y sustitución de todo el sistema de iluminación de la red semafórica de la población, por un sistema mucho más económico desde el punto de vista energético, y que por tanto resulta menos contaminante.

El delegado responsable de los Servicios Municipales, Francisco Martín Bejarano, que visitó uno de los puntos en los que se está cambiando esta instalación, ha explicado que los trabajos se centran en la sustitución de las actuales ópticas basadas en bombillas tradicionales, por ópticas de focos leds, una tecnología que se está imponiendo en todo el mercado, y que entre sus múltiples ventajas, consigue una reducción del consumo energético de hasta un 80%.

Estos trabajos están enmarcados en el programa de ahorro y eficiencia energética municipal que viene desarrollando el Ayuntamiento de Rota en la ciudad desde hace unos años.

El programa en cuestión, que abarca la totalidad de los alumbrados públicos, incluido los semáforos y las dependencias municipales, refleja la apuesta de este Ayuntamiento por la modernización de las instalaciones, aplicando nuevas tecnologías, que conllevan además de un gran ahorro energético, y una notable reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Una vez se concluya la sustitución de las actuales ópticas de los semáforos, se habrán colocado un total de 265 ópticas de leds en todos los semáforos de Rota, lo que supondrá una inversión de 41.156 euros en trabajos de infraestructura y mano de obra.

Desde la Delegación de Servicios Municipales se estima que la inversión que requiere este cambio de ópticas se podría rentabilizar con el ahorro de energía en aproximadamente 18 meses.


Los trabajos de adaptación de este sistema de leds, que ya se han realizado en puntos como los semáforos de la avenida Príncipes de España en su cruce con las calles Joan Miró o Rubén Dario, irán acompañados de la limpieza y el pintado de las actuales instalaciones semafóricas, así como por la sustitución de los reguladores de tráfico que gobiernan las mismas, por otros capaces de detectar y almacenar cualquier tipo de avería.

La ejecución del proyecto es posible gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Rota al “Programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED, con fines de ahorro energético” subvención que ofrece el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) para la sustitución de lámparas tipo incandescentes por la tecnología de leds.

Al ahorro energético que supone la utilización de la tecnología de leds (consumo de hasta un 80% menos), en el caso de Rota de 25.000 KWh/año, es decir, aproximadamente 17 Tn de CO2 de emisión a la atmósfera en la generación de la energía, hay que sumar la durabilidad de este sistema de iluminación, que llega a alcanzar hasta los diez años.

Cabe resaltar que en su apuesta por este sistema, el Ayuntamiento viene introduciendo desde hace ya algún tiempo la tecnología de leds, para su aplicación en las diferentes instalaciones semafóricas, debido al ahorro energético, a la seguridad al tráfico que también proporciona (fiabilidad y durabilidad) y a la mejor iluminación que proporciona.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad