Tras la inauguración, la Feria abre sus puertas de par en par hasta este domingo

Escrito por Rota el 07-05-2010 a las 17:23
Vota:
Votos:
La tradicional izada de la bandera sirvió un año más para inaugurar la Feria de Primavera 2010. Era la una de la tarde del jueves día 6 cuando el centro del Real de la Feria acogía el acto de inauguración de la Feria, con la presencia de autoridades y de un buen número de roteños y roteñas que participaron en este esperado acto.

Acompañado del himno de España interpretado por la banda municipal de música “Maestro Enrique Galán”, fue el Almirante de la Base, José María Pelluz Alcantud, quien subió la bandera de España; mientras que la teniente de alcalde delegada de Fiestas, María Eva Corrales, izó la bandera de Andalucía; la teniente de alcalde delegada de Turismo, María del Carmen Laynez, subió la bandera de la Comunidad Europea; y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Jesús Corrales Hernández, izó la bandera de Rota.

Con las banderas ya ondeando en el centro del Real, el Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, daba por inaugurada esta Feria de Primavera 2010, expresando su deseo de que vecinos y visitantes pasen una feliz Feria.

A continuación, la comitiva se trasladó hasta el recinto de la Escuela Municipal de Hípica, donde se llevó a cabo el acto de inauguración de la Exposición de Ganado Equino “Villa de Rota” y el XIX Concurso Exposición del Gallo Combatiente Español.

Para ello, el teniente de alcalde delegado de Agricultura, Antonio Peña Izquierdo, junto con el presidente de la asociación de caballistas “La Posada”, Juan Rodríguez, y Williams F. Mosk, Comandante de las Actividades Navales de los EEUU, cortaron la cinta ubicada a las puertas de la Escuela Hípica.

El programa de actos preparado por la Delegación municipal de Fiestas para esta Feria, continuó en la tarde del jueves con la celebración del Día de la Mujer en el pabellón municipal, así como con la actuación de la orquesta “Un pokito de todo” que será la encargada de amenizar el pabellón municipal durante todas las noches de Feria.

Para la jornada del viernes día 7 de mayo, el programa incluye el tradicional concurso de sevillanas que se desarrollará con la actuación del grupo rociero “Nueva Era”.

Ya a las nueve de la noche, la actividad se trasladará hasta la pista del recinto de la Escuela Municipal de Hípica donde tendrá lugar un gran espectáculo exhibición ecuestre a cargo de los tres primeros clasificados en el I concurso de Doma Clásica y Vaquera que se organizó el pasado sábado día 1 de mayo, para las modalidades de aficionados adultos a la Vaquera, e Infantil a la Doma Clásica y la Doma Vaquera, así como un carrusel que correrá a cargo de la asociación de caballistas “La Posada”.

Sobre las nueve y media de la noche, el pabellón municipal acogerá la actuación del grupo “Aires flamencos”. Además a esa misma hora, está previsto que se reúna en el pabellón municipal los presidentes de las distintas peñas que deliberarán los premios del Concurso de Casetas Particulares Portátiles. Así, tras el encuentro, se dará a conocer el resultado del citado concurso.
El sábado día 8 de mayo, el pabellón municipal servirá de escenario para dos actuaciones musicales: la del cuadro flamenco de Paco Heredia, que tendrá lugar a las dos de la tarde, y la de la orquesta “Un pokito de todo” que comenzará su actuación a partir de las diez y media de la noche.

La última jornada de Feria, el domingo día 9 de mayo, las actividades incluidas en el programa de Feria se inician a la una de la tarde en el pabellón municipal con el acto de entrega de los premios del Concurso de Sevillanas en sus distintos grupos.

A las tres de la tarde, la caseta municipal acogerá la actuación del cuadro flamenco de Dani Villalba.

Ya por la tarde, sobre las seis, en el Real de la Feria se llevará a cabo la entrega de los premios del Concurso de Jinetes, Amazonas y Enganches organizado por el Ayuntamiento de Rota.

Además de la actuación de la orquesta en el pabellón municipal, la noche del domingo se cierra con el acto de entrega de los premios del Concurso de Casetas Particulares, tanto fijas como portátiles y de los Concursos al Mejor Ambiente Andaluz y la Mejor Decoración, que tendrá lugar a las once y media de la noche, para concluir con la arriada de las banderas y la clausura de la Feria.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad