Un gran número de roteños y roteñas recorrieron las calles de la localidad para decir NO a la Violencia de Género

Escrito por Rota el 28-11-2009 a las 10:51
Vota:
Votos:
El pasado miércoles 25 de noviembre se celebró una Manifestación-Timbalada por las calles de Rota que concluyó con acto de repulsa en el Palacio Municipal Castillo de Luna


Con la intención de conmemorar la celebración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, el pasado miércoles 25 de noviembre un nutrido número de roteños y roteñas se concentraron en el Palacio Municipal Castillo de Luna para participar en los actos que la Delegación de Igualdad organizó con motivo de la ocasión.
Las actividades reivindicativas se iniciaron con una Manifestación-Timbalada, encabezada por la delegada de Igualdad, María de los Ángeles Sánchez, acompañada por varios miembros de la Corporación municipal, que partió a las cinco de la tarde del Castillo de Luna y que recorrió las calles Cuna, Padre Eugenio, Bartolomé Pérez, Constitución, Plaza de España, Arco de la Villa, Plaza de Andalucía, Veracruz, Poeta Felipe Reyes, Castelar, Isaac Peral, Prim, Mina, Higuereta, Plaza Jesús Nazareno, Avenida San Fernando y Calle San Antonio, para regresar hacia el Castillo de Luna por las calles Calvario, Veracruz, Isaac Peral y Charco.

Finalizado el itinerario, se procedió a realizar un Acto Institucional de Repulsa, en el que las asociaciones de mujeres de la Villa, Ademur, Serenata Roteña, Siglo XXI y Damas del Castillo dieron lectura a sus aportaciones personales para combatir la violencia de género.

Por su parte, representantes de los partidos políticos de la Corporación Municipal, Auxiliadora Izquierdo como portavoz del PP, Manuel Laynez en representación de Roteños Unidos y Manuel Bravo como portavoz socialista, presentaron unas Propuestas Políticas Conjuntas para acabar con la violencia sobre la mujer que incluyen medidas en el ámbito jurídico, educativo y de los distintos cuerpos de seguridad.

Posteriormente, niños de los colegios Azorín, Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón reconstruyeron un mandala solidario realizado por ellos mismos donde expresan su rechazo a la violencia machista y que será expuesto en el Mercado Central de Abastos como signo de repulsa.

Para concluir el acto, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia de género de este último año. En este sentido, la delegada de Igualdad, María de los Ángeles Sánchez, recordó que aún queda mucho por hacer para erradicar la violencia contra la mujer de nuestra sociedad. “Hay que luchar desde cualquier ámbito, desde nuestras propias casas, desde la familia, el colegio, el trabajo... todos tenemos la misma responsabilidad ante los problemas de desigualdad”, manifestó la delegada de Igualdad que agradeció la asistencia de todos los presentes. “Gracias por poner rostro a causas como ésta”, añadió María de los Ángeles Sánchez.

Los últimos instantes del acto se destinaron al disfrute de unos minutos musicales a cargo de la artista local Lila Horovtiz.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad