Un nuevo sistema digital mejorará las transmisiones municipales garantizando un servicio más rápido y seguro

Escrito por Rota el 19-07-2009 a las 23:14
Vota:
Votos:
El delegado de Gobernación ha insistido en que el sistema de comunicaciones Tetra es una “inversión de futuro”


El Ayuntamiento de Rota ha adquirido un completo y moderno sistema de telecomunicaciones digital que mejorará las transmisiones entre distintas áreas del Ayuntamiento de cara a prestar un servicio más rápido y eficaz a los ciudadanos.

El teniente de alcalde delegado de Gobernación, Antonio Alcedo González, acompañado por los delegados de Playas, José Luis Luna y de Protección Civil, Manuel Laynez, así como del Jefe Policía Local, José Luis Mesa, presentó este nuevo sistema que en un principio irá destinado a la Delegación de Playas y afectará a las áreas de Protección Civil y Policía Local.

Antonio Alcedo explicó que este nuevo equipo que completará su implantación en un par de años, es una “inversión de futuro que sienta las bases para las próximas décadas”, que pone de manifiesto la decidida apuesta del Ayuntamiento por garantizar el mejor servicio para nuestra localidad, tanto en el foco de población de Costa Ballena, como del propio pueblo de Rota.

El delegado indicó que este sistema vendrá a sustituir al sistema analógico con el que hasta el momento contamos y “que hace que los servicios no sean tan seguros y con tanta garantía como deseamos en cualquier eventualidad incluyendo emergencias y situaciones complicadas como las inundaciones del pasado mes de octubre”.

Así, tal y como explicó el responsable de Gobernación, el Tetra permite saber mediante GPS si las unidades de servicio están cerca o lejos de donde se produce el incidente, lo que supone un salto cualitativo en cuanto a rapidez y eficacia. Además, este nuevo sistema también se traduce en ahorro, ya que este tipo de transmisiones permite llamar de walkie a walkie o a teléfono fijo o móvil usando la misma línea.

Antonio Alcedo subrayó que este sistema Tetra se suma a la inversión de cerca de un millón de euros que se va a realizar para cambiar la centralita del Ayuntamiento, con la intención última de que Rota cuente con los servicios que den respuesta a unos vecinos que exigen servicios públicos que estén a la altura de las circunstancias.

Todo el equipo de este nuevo sistema, que está implantado en algunas ciudades españolas como Zaragoza, Madrid o Sevilla, supone una inversión de cerca de 480.000 euros, de los cuales la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía financia un 60% a través de las ayudas de equipamiento de playa, mientras que el Ayuntamiento hace frente al restante 40%.

Para el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, este sistema Tetra es vital, ya que supone una “gran mejora sobre lo que tenemos”. Además, añadió que este equipo integrará las emisoras de trasmisiones que conectan las distintas patrullas y policías en servicio ya estén en el casco urbano de Rota como en Costa Ballena, así como comunicación telefónica, o las conexiones de cámaras.

Por su parte, el delegado de Playas, José Luis Luna, coincidió en destacar el avance que se logrará con este sistema en las playas, ya que “nos permitirá comunicarnos con mayor rapidez y localizar a cualquier operario o personal de Playas que se requiera”, facilitando de esta forma el trabajo que la Delegación de Playas realiza diariamente a lo largo de los 16 kilómetros de playas que atienden.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad