Una nueva avenida conectará la Feria con la carretera de salida a Chipiona

Escrito por Rota el 23-04-2010 a las 12:36
Vota:
Votos:
Las conexiones y entradas a Rota por la zona de los nuevos suelos continúan ampliándose, tal y como se puede comprobar con la nueva avenida que parte del polideportivo municipal del recinto ferial y desemboca en la avenida que conecta con la carretera con dirección a Chipiona.

El Alcalde accidental, Jesús Corrales Hernández, se ha trasladado hasta esta avenida para comprobar el estado de las obras de construcción de este nuevo vial que según adelantó se abrirá de cara a la celebración de la Feria de Primavera.

Tal y como explicó, se trata de una nueva vía que cubre en gran parte el trazado de la antigua avenida de entrada a Rota por la carretera de Chipiona a través de Punta Candor.

Esta nueva y amplia avenida de doble dirección, dotada de acerados anchos, carril bici, y sistema de recogida soterrada de basura, forma parte del desarrollo del polígono R8 ubicado en los terrenos próximos a Punta Candor.

Además, esta avenida que dará acceso a la zona del recinto ferial, hará posible también la creación de una importante bolsa de aproximadamente 180 plazas de aparcamientos, que vendrán a paliar la demanda de estacionamiento que genera la Feria, máxime cuando en este año no se podrá contar con las del polideportivo municipal, debido a las obras de readaptación que se están llevando a cabo en esta instalación deportiva.

Jesús Corrales señaló que esta vía que conecta la Feria con la carretera de Chipiona, junto con otras avenidas ya abiertas, como la de Alfonso Perales o su prolongación hasta la citada carretera “va a dar vida a toda esta zona”, como parte necesaria para el desarrollo en de esta zona de la ciudad.

El responsable municipal hizo especial hincapié en el enorme movimiento y volumen de trabajo y de empleados que están trabajando en la construcción de esta avenida, destacando que además de crear riqueza, y mejorar y modernizar las comunicaciones y accesos de entrada a la ciudad, con estas obras se “genera empleo, que es una inquietud permanente de este equipo de Gobierno”.

De la misma forma, aseguró que por su diseño esta nueva avenida que finalmente conectará con una zona tan concurrida especialmente en verano como es Punta Candor, será para una vía agradable para desplazarse en coche, así como para pasear andando o en bicicleta.

Para finalizar, Jesús Corrales también se refirió al desarrollo que viene experimentando esta zona, en la que ya se acometió una costosa obra de envergadura para encauzar el Arroyo Alcántara, y donde se está creando un importante núcleo de viviendas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad